Triton II

Rey de los oceánides. Al enviar una flota de submarinos a rescatar a su hija Ondina, que había sido hecha prisionera por los ibajay, a los que destruyó (MARES TENEBROSOS) entró en contacto con Miguel Ángel Aznar y los valeranos refugiados en las profundidades marinas del planeta Oceán. Partidario de una alianza con éstos en contra del enemigo común nahumita, fue destronado por el duque Cloris, su sobrino y prometido de Ondina, enemigo declarado de Miguel Ángel Aznar (CONTRA EL IMPERIO DE NAHUM).

Una contrarrevolución le devolvió el poder poco después, marchando su sobrino al exilio. El retorno, tres años más tarde, de Miguel Ángel Aznar a Oceán facilitó la reconciliación entre ambos, al tiempo que se consumaba la alianza con los valeranos. Tritón accedió a trasladar a la totalidad de su pueblo a Valera, donde todos los oceánides, incluyéndole a él, fueron intervenidos quirúrgicamente con objeto de que pudieran volver a respirar aire.

Tras facilitar tropas a Miguel Ángel Aznar, las cuales tuvieron un papel destacado en el asalto al palacio imperial nahumita, Tritón II accedió al gobierno del planeta Bagoah, del cual eran oriundos los oceánides, ahora liberado del yugo nahumita y convertido en un estado independiente (LA GUERRA VERDE) Tras la marcha de Valera del sistema de Nahum se desconocen nuevos datos sobre su vida, aunque se sabe que había fallecido cuando el autoplaneta retornó tiempo después a Bagoah (EL AZOTE DE LA HUMANIDAD).

© José Carlos Canalda, Carles Quintana i Fernàndez,
(237 palabras) Créditos