Rhages

Tadd (rey saissai) de Byzas, el estado mas sureño de Saissahar. Habló a los terrestres de la existencia del Continente Verde, habitado por hombres planta y saurios gigantes, cerca del cual se asentaba la base thorbod de Pore. Dada la imposibilidad de llegar a Anadia, principal asentamiento thorbod en Venus, propuso que Pore fuera asaltada con objeto de conseguir armas, encargándose de reclutar soldados y guías que conociesen bien la zona y de preparar las condiciones adecuadas para el ataque.

Una vez conquistada la fortaleza mostró abiertamente su envidia hacia Miguel Ángel Aznar de Soto, y temeroso de que éste pudiera llegar a convertirse en emperador convenció a los demás miembros del gobierno de los Estados Unidos de Saissahar para forzarlo a volver a la Tierra junto con los demás terrestres, consiguiendo ser nombrado por sus compañeros almirante de la armada saissar (EL PLANETA MISTERIOSO).

Comandando la flota recientemente conquistada a los thorbods emprendió una serie de incursiones exitosas contra los hombres grises, pero a pesar de este comienzo prometedor pronto se hizo patente la superioridad de los thorbods, que recuperaron la iniciativa reconquistando la perdida base de Pore, lo cual significo el fin de la insurrección saissar. Se desconoce el paradero de Rhages a partir de esa derrota.

Este personaje no aparece en la segunda versión de La Saga de los Aznar.

© José Carlos Canalda, Carles Quintana i Fernàndez,
(223 palabras) Créditos