Irene Polaris Dumont

Hija de Irene Dumont, almirante mayor de Valera fundadora del matriarcado que gobernó el autoplaneta tras la derrota del almiranteBernardo Quesada frente a la armada del tercer imperio nahumita, o Imperio Milenario (EL IMPERIO MILENARIO). Sucedió a su madre en el almirantazgo mayor tras su fallecimiento víctima de un accidente, manteniendo el estado feminista creado por ella. Cuarenta y siete años después del descalabro las fuerzas valeranas sufrieron una nueva derrota todavía más grave, y sólo la providencial llegada de un puñado de exilados terrestres al mando de la familia Aznar consiguió evitar que la derrota se convirtiera en una catástrofe.

La llegada de los dos Miguel Ángel Aznar, padre e hijo, enervó a la población valerana al saberse que eran portadores de una revolucionaria arma, la luz sólida, gracias a la cual podrían derrotar al odiado enemigo, pero al mismo tiempo provocó graves incidentes al sublevarse los varones contra el férreo gobierno ejercido por las mujeres, enervados por la aparición del legendario Miguel Ángel Aznar Aznar. Tanto éste como su hijo se negaron a encabezar una sublevación que habría provocado con toda certeza una guerra civil en el seno del autoplaneta, pero finalmente el matriarcado gobernante se derrumbó dimitiendo Irene Polaris y siendo elegido nuevo almirante mayor Miguel Ángel Aznar Schmidt, el cual encabezó la campaña victoriosa contra el imperio nahumita.

Una vez concluida la guerra Irene Polaris contrajo matrimonio con Miguel Ángel Aznar Schmidt. Tuvieron dos hijos, Fidel Aznar Polaris y Miguel Ángel Aznar Polaris, los cuales ostentaron también el cargo de almirante mayor de Valera.

Tras enviudar y sufrir la pérdida de su hijo mayor durante la guerra contra los eternos de Redención (LUCHA A MUERTE), Irene Polaris falleció en el transcurso del viaje de Redención al circumplaneta Atolón (UNIVERSO REMOTO)

© José Carlos Canalda,
(294 palabras) Créditos