Lore

Príncipe saissai de Lodoor, una de las diez naciones en que estaba dividido el continente venusiano de Saissahar, situado en el polo norte del planeta. Era el jefe de una partida dedicada a hostigar a los thorbods, y fue él quien capturó a los expedicionarios de la Astral Information Office tras su accidentado aterrizaje en Venus. Poco después, y mediante un viaje orbital en torno al planeta fue convencido de que los thorbods no eran invencibles, convirtiéndose en aliado suyo.

Fruto de esta alianza fue una sublevación general de todo el pueblo saissai contra los hombres grises, cuyos representantes, reunidos por iniciativa de Lore, decidieron federarse en los Estados Unidos de Saissahar, nombrando a Miguel Ángel Aznar de Soto almirante de la armada saissar.

Lore advirtió a Miguel Ángel Aznar, poco antes del ataque a la base de Pore, de la intención que tenían los demás tadds (nombre con que eran conocidos los reyes saissais) de Saissahar de embarcarlo rumbo a la Tierra, dado que temían a su creciente popularidad en el pueblo saissai. Sus sospechas se hicieron realidad poco después de la conquista de la fortaleza, y a pesar de su oposición se vio obligado a despedir a los terrestres. A partir de esta fecha se desconoce todo lo relativo a su vida (EL PLANETA MISTERIOSO).

Este personaje no aparece en la segunda versión de La Saga de los Aznar.

© José Carlos Canalda, Carles Quintana i Fernàndez,
(231 palabras) Créditos