Sakya Kuku Nor

Anciana reina del pueblo de Gpur, aliada de los thorbods y paciente del doctor Roger Mattox, de quien se llegó a enamorar. Obsesionada por recuperar la juventud consiguió que el doctor Mattox, a quien había hecho llamar con esta intención, trasplantara su cerebro al joven cuerpo de Carol Mitchel. Pero poco después, cansada de estar recluida en el remoto valle del que era soberana, cuando conoció a Arthur Winfield decidió suplantar la identidad de la mujer a quien había robado el cuerpo, seduciéndolo con la esperanza de viajar con él a los Estados Unidos (LOS HOMBRES DE VENUS).

Sin embargo, la captura de Miguel Ángel Aznar de Soto y sus compañeros por los thorbods trastocó completamente sus planes. Trasladada a Venus en contra de su voluntad fue llevada, junto con Roger Mattox, a la base de Pore, donde fue capturada por los saissais durante la conquista de ésta. Poco después fue sometida a una segunda operación de cambio de cerebros con objeto de devolverle su cuerpo original, muriendo durante la operación a causa de la debilidad provocada por su extrema vejez (EL PLANETA MISTERIOSO).

En la segunda versión de la Saga su historia es muy diferente. Su cuerpo, no se sabe con exactitud si con su propio cerebro o con el de Carol Mitchel, consiguió fugarse de su cautiverio en Gpur logrando llegar hasta Calcuta, donde intentó convencer a Arthur Winfield y a Miguel Ángel Aznar de que su cerebro era el de Carol Mitchel. Poco después fue capturada por los sicarios enviados por Roger Mattox, los cuales la asesinaron haciendo desaparecer su cadáver y con él el secreto de su verdadera identidad (LOS HOMBRES DE VENUS).

© José Carlos Canalda, Carles Quintana i Fernàndez,
(277 palabras) Créditos