Alfred Kruif

Aventurero y aviador norteamericano. Piloto del aeroplano de los Mitchel, fue sobornado por Roger Mattoxcolaborando con él en el secuestro de ambos y su traslado al valle de Gpur. Al descubrir que Mattoxmantenía relaciones con los thorbod y temeroso de ser llevado a Venus, traicionó a éste ayudando al grupo del profesor Louis Frederick Stefansson, de quienes se convirtió en aliado demostrándoles que Mattoxhabía realizado un intercambio de cerebros entre Carol Mitchel y Sakya Kuku Nor. Intentó huir con ellos del valle de Gpur, pero descubierta su fuga fue hecho prisionero por los thorbods y trasladado a Venus en contra de su voluntad junto con el resto de sus compañeros (LOS HOMBRES DE VENUS).

Una vez llegados a su destino fue el impulsor del motín que permitió a los protagonistas hacerse con el control del platillo volante en el que viajaban, pero su intento de retornar a la Tierra se vio frustrado al verse obligados a realizar un aterrizaje forzoso en Venus (EL PLANETA MISTERIOSO). Gracias a su conocimiento de la lengua thorbod pudo hacer de intérprete entre los terrestres y el grupo de saissais que les habían capturado, lo que permitió la alianza entre ambos frente al enemigo común. Murió heroicamente durante la batalla que se saldó con la conquista de la fortaleza thorbod de Pore.

Tal como ocurre con otros protagonistas de esta primera aventura de La Saga de los Aznar, la biografía de Alfred Kruif se vio profundamente alterada en la segunda edición de la misma. Cómplice de los secuestros de Carol Mitchel y de su padre, al igual que en el caso anterior el temor a ser trasladado a Venus le movió a ayudar a Miguel Ángel Aznar y a sus camaradas en su intento de fuga del valle de Gpur, saldado en esta ocasión con éxito (LOS HOMBRES DE VENUS). Tras llegar sanos y salvos a China, Alfred Kruif desapareció sin dejar el menor rastro.

© José Carlos Canalda, Carles Quintana i Fernàndez,
(321 palabras) Créditos