Dore

Venerable anciano, antiguo comandante de la Tercera Flota Aérea saissai, caudillo del antiquísimo pueblo saissai y tadd de Abasoa, LA CIUDAD CONGELADA de Venus donde descansaban hibernados los saissais supervivientes de la destrucción de la Luna a manos de los hombres negros de Marte (LA CIUDAD CONGELADA). Cuando fue despertado por los terrestres creyó inicialmente que éstos pretendían invadir Cleobis, nombre saissai de Venus, y sólo la intervención del profesor Louis Frederick Stefansson, evitó que éstos fueran torturados por sus desconfiados captores con objeto de que confesaran sus verdaderos propósitos.

Anidada en él la sospecha de que los terrestres tal vez no mintieran al hablar de la existencia de thorbods en Venus, decidió enviar a Saissahar un misil de reconocimiento que fue destruido por una nave thorbod. En consecuencia, y aconsejado por Miguel Ángel Aznar de Soto, expidió una flotilla con el fin de recabar información que pudiera ponerles al corriente de lo ocurrido en el planeta durante su ausencia, lo cual sirvió asimismo para descubrir cual había sido el final de la rebelión saissai.

Tras averiguar que Miguel Ángel Aznar de Soto había ostentado el cargo de almirante de la armada saissai, le rogó que le comunicase todo lo que sabía acerca de los thorbods. A partir de la información que él y el profesor Louis Frederick Stefansson les facilitaron se comprobó la superioridad de las armas y la tecnología saissais, y con la ayuda del primero preparó un ataque por sorpresa que tendría por objeto derrotar a los thorbods de un único y definitivo golpe.

Durante el desarrollo de la guerra contra los thorbods se mostró sumamente interesado en averiguar el nivel tecnológico de la Tierra, con el evidente propósito de discernir si nuestro planeta pudiera suponer algún peligro para el viejo proyecto de la evolución solitaria de los saissais venusianos sin perturbaciones de ningún tipo por parte de seres de cualquier otro planeta. Temeroso de que el retorno a la Tierra de Miguel Ángel Aznar de Sotoy sus compañeros pudiera provocar la llegada a Venus de otras expediciones terrestres cada vez en mayor número, intentó sin resultado destruir el Lanza cuando éste despegó camino de nuestro planeta.

No se dispone de datos acerca de él a partir de la huida de los terrícolas, aunque a juzgar por lo ocurrido posteriormente se puede deducir, prácticamente con total seguridad, que la guerra acabó con la victoria saissai obligando a los thorbod a exiliarse al planeta Marte.

En la segunda edición no aparece este personaje aunque sí su equivalente, llamado en esta ocasión Rothma (CEREBROS ELECTRÓNICOS).

© José Carlos Canalda, Carles Quintana i Fernàndez,
(426 palabras) Créditos