Walter Chase

Sargento de las Fuerzas Aéreas norteamericanas, navegante del Cóndor, el avión en el que Miguel Ángel Aznar de Soto y el resto de los expedicionarios de la Astral Information Office viajaron a Calcuta primero, y al valle tibetano de Gpur después, siguiendo el rastro de los hombres grises de Venus, siendo secuestrado junto con sus compañeros por los thorbods y llevado con ellos a Venus en calidad de prisioneros (LOS HOMBRES DE VENUS).

Una vez en Venus colaboró activamente en la fuga de sus compañeros y posteriormente en la alianza con los saissais frente al enemigo común thorbod. Desempeñó un importante papel en la conquista de Pore, acompañando a Miguel Ángel Aznar en la incursión que puso en sus manos la base thorbod. Concluida la batalla, fue devuelto a la Tierra por los saissais junto con el resto de sus compañeros (EL PLANETA MISTERIOSO).

Tras su retorno a la Tierra contrajo matrimonio y abandonó las Fuerzas Armadas para dedicarse a sus negocios particulares, razón por la que no participó en la expedición del Lanza que volvió a reunir, años después, a la mayor parte de sus antiguos compañeros de aventuras (LA CIUDAD CONGELADA).

La única modificación que sufrió su biografía en la segunda edición de la Saga fue el hecho de que, al igual que sus compañeros, logró escapar de los thorbods en el Tíbet retornando con ellos a los Estados Unidos (LOS HOMBRES DE VENUS).

© José Carlos Canalda, Carles Quintana i Fernàndez,
(236 palabras) Créditos