Miguel Ángel Aznar Polaris

Hijo menor de Miguel Ángel Aznar Schmidt e Irene Polaris Dumont, nacido durante el viaje de retorno de Valera al Sistema Solar tras la destrucción del tercer imperio nahumita, o Imperio milenario. Durante la segunda guerra sadrita, habiendo sido relevado su hermanoFidel del cargo de almirante mayor de Valera por Sofía Medina (REGRESO A LA PATRIA), Miguel Ángel Aznar se destacó combatiendo contra el enemigo. Sin embargo, su protagonismo tuvo su inicio al regreso de Valera a Redención (LUCHA A MUERTE). Asesinado su hermano Fidel por el gobierno redentor, Miguel Ángel encabezó la rebelión de los valeranos que se saldó con la derrota redentora y la independencia del autoplaneta.

La nueva situación política de Valera no supuso muchas ventajas para Miguel Ángel Aznar, sino antes bien al contrario a pesar de ser él el héroe de la independencia. Desengañado de la política y abrumado por las tragedias familiares, pidió ser hibernado hasta que Valera alcanzara un nuevo destino, cosa que ocurrió casi trescientos años despues con el descubrimiento del circumplaneta Atolón (UNIVERSO REMOTO). Devuelto a la vida Miguel Ángel Aznar se encontró inmerso en una sociedad muy diferente a la que él conociera, con un planetillo corroído por las luchas políticas y abrumado por la decadencia y la superpoblación... Y lo que era peor, en Valera se odiaba a los Aznares.

En tan difíciles circunstancias Miguel Ángel Aznar se volcó en la exploración de Atolón (TIERRA DE TITANES), fruto de la cual fue el descubrimiento del robot Izrail (EL ÁNGEL DE LA MUERTE) y la resurrección del mítico pueblo barptur, inventor de la máquina karendón (LOS NUEVOS BRUJOS). Terminada la colonización de Atolón Miguel Ángel Aznar, que había sido elegido presidente de la nueva república federal de Nueva Hispania, renunció a su cargo para asumir el de almirante mayor de Valera, que emprendió un nuevo viaje a la Tierra (¡CONQUISTAREMOS LA TIERRA!) con objeto de expulsar de ella a los sadritas.

Culminada con éxito la campaña contra los sadritas, Miguel Ángel Aznar se enfrentó, en su condición de almirante mayor de Valera, a la invasión ankorana durante el viaje del autoplaneta a Uhlán (AL OTRO LADO DEL UNIVERSO) y posteriormente a los peligros surgidos durante el viaje al antiuniverso (¡ANTIMATERIA!). Falleció durante el retorno de Valera a Atolón (UN MILLÓN DE AÑOS), cuando el crucero en el que viajaba al circumplaneta en compañía de su esposa fue destruido por el ataque de varias esferonaves ghuros.

De su primer matrimonio con Sara Bogani nació su hijo primogénito, Miguel Ángel, futuro almirante mayor de Valera. Tras enviudar contrajo segundas nupcias con Yawna, una barpturana, con quien tuvo a su hijoFidel, también conocido con el nombre barpturano de Adler Ban Aldrik.

© José Carlos Canalda,
(448 palabras) Créditos