Introducción

La sociedad estructurada por Enguídanos en su Saga resulta ser mucho más compleja de lo que una superficial lectura militarista dejaría entrever.

Si bien indiscutiblemente las aventuras de los Aznar se articulan alrededor de una estructura castrense, y La Aventura (con mayúsculas) es el común denominador de todas las novelas de la serie, no es menos cierto que todos los personajes y todas los episodios narrados se mueven dentro de un marco de referencias muy bien estructurado, y en el que las relaciones entre unos y otros se encuentran perfectamente delimitadas por unas coordenadas culturales bien definidas.

Esta sección pretende descubrir y analizar las motivaciones últimas que mueven a los Aznar a través del universo, sus íntimos anhelos, sus inquietudes estéticas, su estructura social y su legado cultural.

© Francisco José Súñer Iglesias, (128 palabras)
La Saga de los Aznar, Cultura, Sobre la Religion en la Saga de los Aznar La Saga de los Aznar, Cultura, Cuestiones interraciales en la Saga de los Aznar La Saga de los Aznar, Cultura, Linajes e idiomas La Saga de los Aznar, Cultura, La utopía social de la Saga de los Aznar. ¿comunismo, o falangismo?