2003

Tuvo lugar durante la HispaCon 2003 de Getafe, Madrid.

Crónicas

La V AznarCon se celebra conjuntamente con la XXI HispaCon, Xatafi 2003. El lugar es el centro cívico Juan de la Cierva, en Getafe (Madrid). El centro se encuentra bien comunicado, con una parada de autobuses urbanos e interurbanos prácticamente a la puerta, una estación de Metrosur a cinco minutos y una estación de Cercanías Renfe a quince minutos.

La AznarCon se celebra en la sala de exposiciones del centro, el sábado 18 de octubre, comenzando a las 18:30 h. En esta edición prevé tres actos: Encuentro/homenaje con José Luis Macías, el dibujante de Luchadores del Espacio, mesa redonda con Alfonso Seijas, J. C. Canalda y Pedro A. García; Una visita al autoplaneta Rayo, conferencia-proyección de Alfonso Seijas Fidalgo; y La Saga-Nueva generación y el UniCorp: ¿Tienen futuro los universos compartidos en la ciencia-ficción española? coloquio con Eduardo Gallego y Pedro A. García Bilbao.

Sin embargo, el acto dedicado a José Luis Macías tiene que ser suspendido por ausencia de éste. Por este motivo, se cambia el orden de los actos y la AznarCon comienza con el coloquio, en el que además de los previstos Pedro A. García Bilbao y Eduardo Gallego (quien se ausenta momentáneamente para regresar unos minutos después) toman parte Carlos Saiz Cidoncha, Jose Carlos Canalda y Guillem Sánchez. Guillem toma la palabra, hablando genéricamente de las condiciones necesarias para que un universo crezca. Cidoncha ahonda en el tema, seguido por José Carlos Canalda y Pedro García. Se realiza una comparación de La Saga de los Aznar con la de Perry Rhodan.

Posteriormente, se realiza un breve receso durante el cual se instala un cañón de vídeo en la sala, con proyección sobre una pared. Terminada la instalación, se procede a la proyección del audiovisual de veinticinco minutos de duración Una visita al autoplaneta Rayo, una colección de imágenes de gran calidad del Rayo y sus distintas dependencias. Las imágenes, creadas con ordenador por Alfonso Seijas, son acompañadas por una voz en off explicativa.

© Nacho Agulló, (341 palabras) , 2003 Créditos