2002

Tuvo lugar durante la HispaCon 2002 de Barcelona

Crónicas

La IV AznarCon se celebra conjuntamente con la XX HispaCon, BarnaCon 2002, intercalando sus actos a lo largo de toda la convención, del 31 de octubre al 3 de noviembre. El lugar son les Cotxeres de Sants, en Barcelona, originalmente construido como cochera de los tranvías, y posteriormente remodelado como centro cívico. Su ubicación en Barcelona no es céntrica, pero tampoco periférica. La convención cuenta con una exposición dedicada a La Saga de los Aznar, con portadas de sus libros y tebeos e infografías de naves y personajes de la Saga.

Actos del Jueves 31

19 h.: La Saga de los Aznar y la CF con sentido de la maravilla: encuentro con Carlos Saiz Cidoncha, mesa redonda inaugural de la IV AznarCon. Acto bien expuesto y presentado, aunque repetitivo con respecto a los de años anteriores.

Actos del Viernes 1

11 h.: La guerra en el futuro, vista a través de la Saga de los Aznar, conferencia de Carlos Quintana Francia con apoyo de una presentación por ordenador proyectada con algún defecto. Interesante conferencia sobre los importantes aspectos bélicos de La Saga de los Aznar.

16:30 h.: Crónica rosa de La Saga de los Aznar, conferencia de Alfonso Merelo.

18 h.: Formas de vida en ambientes extraños, conferencia de Eduardo Gallego. Interesante conferencia científica sobre formas de vida que se desarrollan en ambientes extremos, y paralelismo con La Saga de los Aznar. Muy interesante.

Actos del Sábado 2

11 h.: Mi encuentro con los luchadores del espacio, conferencia de Ángel Torres Quesada.

12 h.: La Saga de los Aznar en la red: una nueva generación de lectores, autores y novelas, mesa redonda moderada por Carlos Quintana Francia.

© Nacho Agulló, (274 palabras) 2002 Créditos