2000

Tuvo lugar durante la HispaCon 2000 de Gijón.

Crónicas

¡Sadritas!
¡Sadritas!

Bueno, a ver si babeáis de envidia.

Del Escuadrón estuvimos en la HispaCón (espero no olvidarme de nadie) Zipi, los Quintana, Mario, Carlos Alberto, Abel, Pedro, Raúl, Fernando (el gallego, que tenemos dos), Pedro, Cucha, Lupe, Ricard de la Casa, Eduardo Gallego y quien suscribe, junto con algunas respectivas y dos personas como Jaureguízar y Saiz Cidoncha, que es como si fueran del Escuadrón ya que, aunque no están conectados a la lista, son del gremio. Es decir, un buen puñado. A bastantes de ellos no los conocía en persona (Quintana padre, Raúl, Fernando, Zipi, Ricard y Eduardo), así que miel sobre hojuelas, ya que puedo garantizar que se trata de gente muy maja.

Además conocí a mucha gente muy interesante. ¡A TORRES QUESADA! que es una persona realmente encantadora. A Rafa Marín, otro tanto. A Redal y Aguilera. A Domingo Santos, otro de los grandes clásicos... Y bueno, a mucha gente más, aunque a varios de ellos (Alejo, Julián Díez, Vaquerizo...) ya los conocía. ¡Y ESTUVE AL LADO DEL MISMITO SHECKLEY!

¿No os doy envidia?

Bueno, el rollo no ha podido ser mejor. Me lo he pasado pipa, me he enterado de mogollón de cotilleos y he estrechado un buen puñado de lazos de amistad. Lástima que ni Pedro ni Mario ganaran el Ignotus, porque méritos no les faltaban.

Otra cosa. Hicieron un homenaje a Domingo Santos (que es muy majo, dicho sea de paso, estuve comiendo con él, con Torres Quesada, con Rafa Marín, con Aguilera... :-))))))))) y han editado un librito imitando el formato de la antigua Nueva Dimensión. Conseguí coger unos cuantos, y están a disposición de los que no pudisteis ir... Hasta que se acaben. Pedid por esa boquita que os ha dado Dios.

Pedro se libró en el descuento de convertirse en Petronila. ¡Ya hay un nuevo tomo de la Saga, el tercero, con las novelas LA CONQUISTA DE UN IMPERIO y EL REINO DE LAS TINIEBLAS!

El Escuadrón
El Escuadrón

Y también ha publicado un libro de Eduardo Gallego y Guillem Sánchez. Evidentemente no lo he leído todavía, pero esta pareja de hecho (disculpa, Eduardo, pero lo tenía a huevo) escriben cosas de lo más interesante y entretenido.

Eso sí, el muy rácano de Eduardo se negó a invitarnos a mollejas de gandulfo. No se lo perdonaré nunca.

La AznarCon tuvo dos facetas, la francachela con los amigotes (genial, Zipi se merece un monumento) y los actos oficiales, parte de los cuales me perdí a) porque no llegué hasta el viernes a mediodía, y b) porque cuando volví de comer con Torres Quesada y demás dioses del Olimpo no encontré a nadie, y además cambiaron la programación. Al final me encontré con Abel, que estaba tan perdido como yo, y pudimos ir a la conferencia de Pedro (que estuvo muy bien) versando sobre el tema de su artículo en el número cero del Pulpo seguida de la entrega de los premios de la AznarCon.

En cuanto a la cena organizada por Zipi, pues también muy bien... Aunque tuve ciertos problemas para encontrar el sitio. Éramos cuatro coches, el mío el último, y me dijeron Sigue a Pedro. Juro por mis niños que lo intenté, pero no contamos con que en las esquinas hay que ceder el paso, y también con que a veces los semáforos se ponen en rojo justo en el momento más inoportuno. Total, que los perdí. Si a eso sumamos que el tráfico en Gijón era infernal, que no me conocía bien la ciudad y que tampoco tenía una referencia exacta (culpa mía, que conste) del lugar donde era, pues bueno, estuve un buen rato dando vueltas como un imbécil. Finalmente conseguimos llegar (era a las afueras de Gijón, en una especie de merendero), donde nos estaban esperando desde hacía media hora mientras Zipi nos buscaba con su coche... Un numerito, vamos. Gracias a los móviles (de los otros, porque tanto Mario (y Diana) como Jaureguízar y yo somos inmovilistas) finalmente conseguimos reunirnos todos y cenar.

Pues interesante tiene que ser
Pues interesante tiene que ser

¡Hubo pastel de cabracho! Y un cabrales que estaba de muerte. Eso sí, me atizó un ardor de estómago que me duró toda la noche, pero mereció la pena. La cena fue muy agradable, pero como éramos un buen montón y nos pusieron en plan boda, en una mesa alargada, no pudimos mantener una conversación única... Pero bueno, la cosa estuvo bien. Además de unos chavales de Valencia que yo no conocía pero que se nos juntaron y eran muy simpáticos, estábamos allí todos o prácticamente todos (la mujer de Abel se tuvo que quedar con los críos) los del Escuadrón. Supongo que dentro de unos días podréis ver las fotos.

Y, aunque Pedro salvó sus atributos masculinos, habrá que seguirle amenazando, que quedan todavía muchas novelas por publicar.

Por cierto, no sé si lo he dicho (creo que lo ha dicho alguien) que a Pedro le dieron una mención de BEM (bueno, a la editorial Silente). Como no se lo esperaba, puso una cara que era un poema.

<modo maledicente/on>

El trofeo tiene la forma de una lápida de esas que pone Aquí yace, lo cual dio pie a que le gastáramos chistecitos... Lo teníamos a güevo. Lo siento, Ricard, no he podido evitar el cotilleo.

<modo maledicente/off>

Lo cierto es que Pedro se puso muy contento, y nosotros también porque se lo tiene merecido. Eso sí, como pesa bastante, siempre se podría usar como arma contundente si vuelve a dejarnos compuestos y sin novelas.

Bueno, ya está bien, ahora que sean otros los que sigan con los cotilleos, corcho.

© José Carlos Canalda, (936 palabras) Créditos

Rebuenas.

Reponiendo fuerzas
Reponiendo fuerzas

Pues eso, que ya estamos en casa Inma y yo.

Y oye, a los que os conocí en persona tengo que deciros que sois unos monstruos alienígenas maravillosos; con vosotros me sentí realmente a gusto, como si fueseis viejos amigos de toda la vida. Os daríais cuenta de que no soy muy hablador e intervengo poco o nada en las charlas, pero es que.... jops, no puedo evitarlo, me gusta escuchar y callar, y como dice mi mujer : a veces hay que sacarte las palabras con cuchara, tio Y Ya no me extiendo más, pero sabed que aquí en Elche tenéis un amigo (dos, para ser más precisos) para todo lo que necesitéis.

Bueno, sobre la Hispacón: Excepto un par de cosas que nada tienen que ver con ésta lista ni con sus gentes, todo genial, mucho mejor de lo que había esperado encontrar. ¡Ah! y yo también conocí a Torres Quesada, jejeje..., y a Cidoncha... ¡Tomando café con ambos! Sip, tengo fotos que lo atestiguan :)

Sobre la (aunque breve) Aznarcón: Joer, pues que disfrute como un enano. Mi mujer se durmió, pero es que, je, dice que la voz de Pedro tiene un no-se-qué que la deja frita a los pocos minutos (por supuesto no es el contenido de las charlas, pero la pobrecilla se duerme sin remedio; qué le vamos a hacer....:)

Pues ya termino, que es tarde y tengo muuuucho sueño atrasado. Solo deciros que espero volver a veros en Zaragoza (y a ver si ésta vez a todos, sin excepción alguna).

Un abrazo muuuuuuy, pero que muuuuuuy fuerte a todos.

© Raúl Miralles, (267 palabras) Créditos

Hola, gentes.

Pretendían acabar con toda la sidra...
Pretendían acabar con toda la sidra...

Bueno, pues ya hemos vuelto. No hay gran cosa que añadir puesto que Jose Carlos, los Quintana y algunos mas ya han dado un buen resumen.

La verdad es que fue fantástico. Estar mano a mano con todas las figuras del genero: Torres Quesada, Cidoncha, Domingo Santos, Javier Redal, Rafael Marin, Jaureguizar y la mayoría de los escritores españoles (y algunos extranjeros) que pululaban por allí.

Quesada es un tipo magnifico. Simpatico y sencillo, la mar de amigable. Aunque fue tenazmente perseguido primero por Raul y después por José Carlos, había que verlo acechándolo y siguiendo como un explorador indio a su presa..., aunque para ser sinceros creo que todos hicimos un poco de lo mismo.

Rafel Marin otra persona excelente, se enrolló cantidad y es uno de los mejores conferenciantes que he visto. Por lo menos uno no se aburre con el, que siempre es de agradecer. Y encima es otro monstruo escribiendo.

De Cidoncha, que queréis que os diga. Muchos le conocéis y ya sabéis lo dicharachero que es. Entre el, y Jaureguizar, cuentan una cantidad de historias y datos interesantes impresionante. Da gusto oírlos hablar.

Pedro lo mismo. No hay que darle cuerda, no. En las dos veces que dio su charla, estuvo genial, aunque a mi me gusto mucho mas la segunda. Quizá el tema me interesaba mas. Je, je.

Y por supuesto, las maravillosas personas que conocimos allí. Algunos miembros del Escuadrón, otros no, pero una de las mejores experiencias que tuvimos en Gijon.

Respecto a las conferencias, una de las mejores fue la de Cris sobre naves espaciales, aunque le falto un pelin de audiovisual. Hubiera estado de muerte con una proyección de diapositivas, pero fue muy interesante a pesar de todo.

Otra cosa genial, bajo mi punto de vista, fue la presentacion del CD de MUNDOS EN EL ABISMO. Genial, genial, genial.

Por supuesto, la AznarCon, superior. Aunque tuvimos que competir con Bujold, vino bastante gente. Pedro, Gallego y nuestros queridos monstruos Zipi, Mario y Carles estuvieron requetebien.

El resto de las conferencias a las que asistí, no estuvieron mal, pero nada del otro mundo. La de ALIEN fue divertida y muy bien presentada, (lo que nos reímos durante todo el día de las connotaciones...), y lo de los Orcos no os quiero contar. Opiniones para todos los gustos, aunque hay que ver la de vueltas que le damos a la cosa mas simple.

Estamos como chotas.

Mario, Carles, Pedro y Jose Carlos... cargaditos
Mario, Carles, Pedro y Jose Carlos... cargaditos

En el terreno papeador y beberciero, estuvo muy bien. Nos pusimos morados a sidra, y a pesar de los miedos de José Carlos a que nos lo bebieramos todo, no fuimos capaces. Habrá que probar otra vez.

La organización se soltó la melena en algunos aspectos. Hubo ediciones de libros de regalo y la asociación hizo el obsequio del antes mencionado CD de MUNDOS EN EL ABISMO a sus socios.

Se lo curraron bastante, esa es la verdad.

Bien es cierto que hubo algo de confusión en el tema de las actividades, con cambios de ultima hora, actividades simultaneas, cambio de sede, (con lo guai que era el palacio de congresos), etc. Pero esto creo yo que es inevitable, con el mogollón que había por allí.

¿Y que no me gusto? Pues es sencillo. No me gusto la carpa. Ni un pelo. No solo porque era un autentico horno y muy incomoda, sino porque estaba abierta y se colaba por allí todo el ruido del mundo, los indios tocando el tam-tam, y algunos con la flauta y el caramillo...

A mi juicio fue un error hacer coincidir la Semana Negra con la HispaCon. La Semana Negra es un montaje que te pasas para que la gente vaya por allí de kioskos, es en suma un fiestorro, y que conste que no tengo nada contra los fiestorros, pero yo hubiese preferido algo mas parecido a la HispaCon del año pasado. Lo pase mejor aquí, debo reconocerlo, pero también me perdí mas de la mitad de las actividades, cosa que no sucedió en Santiago. Es difícil meterte en una carpa ruidosa y calentosa cuando te puedes ir a tomar algo sentadito en un parque en compañía de los colegas justo al ladito.

Vale que me divertí un horror, conocí a un montón de gente, famosa y no famosa, y me hinche de que me firmaran novelas, pero para irme de juerga no tengo que desplazarme hasta Gijón, ni hasta ningún sitio. Lo puedo hacer en Madrid.

No he ido a muchas HispaCones, solo a las dos ultimas, pero como convención de ciencia-ficción, la de Santiago le dio cien vueltas a esta.

Y es que repito, me dio una impresión de aprovechamiento de evento local, que no fue de mi agrado. Es como si aprovechando los mundiales de fútbol, y toda la parafernalia que se mueve alrededor, se celebrara la HispaCon. No lo veo claro.

© Carlos Alberto Gómez Villafuerte (811 palabras) Créditos

Hola a todos:

Día 16/7/00

Sesudos conferenciantes
Sesudos conferenciantes

Por fin hemos vuelto, y como siempre y al igual que a Fernando, me he encontrado con 750 mensajes. Los comenzaré a leer hoy en mis ratos libres.

Voy a daros mis impresiones de los acontecimientos vividos en estos días.

En primer lugar agradecer al anfitrión lo bien que se ha portado con los que nos hemos desplazado hasta Asturias. Mi agradecimiento a Belén por prestárnoslo tanto tiempo (los que estamos casados sabemos lo que vale el tener una pareja así)

En segundo lugar mi grata sorpresa al comprobar cómo era la Semana Negra de Gijón. En un principio pensé que sería a base de proyecciones en cines y ruedas de prensa en hoteles. Al comprobar que era como la feria de mi pueblo, pero a lo grande, me quedé más tranquilo. Por cierto, Alfonso, un detallazo el poner la noria, el dragón, los coches de choque, etc, mis hijos se lo pasaron bomba.

En tercer lugar, me quedé estupefacto cuando me comentaron que Pedro había editado LA EMBAJADA y el 3ª tomo de la Saga, además de algunos ejemplares del 2ª y de TARSIS, éste último para que Mario los firmara. Por cierto, me han dicho que LA EMBAJADA de Eduardo Gallego y Guillem Sánchez, está fenomenal.

En cuarto lugar, y ya hablando de la HispaCon, me gustaron las conferencias, y si he de quedarme con alguna, de las que asistí, la que más me gustó fue la que dio Rafa Marín sobre Spiderman. Lamenté profundamente no poder asistir a la de naves estelares, pero las 9, 45 es una hora infernal, después de haberte acostado a eso de las 3 de la madrugada...

En quinto lugar, he de destacar la alta participación del Escuadrón Delta, pues por allí fuimos apareciendo los siguientes: Pedro, Carlos Alberto y Juli, Mario y Diana, Alfonso y Belén, Raúl e Inma, Carlos y Carles (estos no son pareja sino padre e hijo) Lupe y Juan, Carlos Saiz Cidoncha.

Entre el grupo que formábamos siempre teníamos gente alrededor nuestro como el amigo de betanzos (lo siento pero no me acuerdo de su nombre), Toni y... (qué mala memoria tengo), Agustín Jaureguizar, Ángel Torres Quesada, Eduardo Gallego, etc. Con esto quiero decir que éramos y somos un grupo muy majete.

Día 17/7/00

Un tío feliz
Un tío feliz

Mierda, ya tengo más de 800 mensajes sin leer.

En sexto lugar, destacaría la diferencia que ha tenido con la Hispacón de Santiago. La del año pasado fue intimista, y la de este año multitudinaria.

En séptimo lugar, diría que hubo tres personas que se lo pasaron estupendamente bien y básicamente por el mismo motivo: hablaron, discutieron, escucharon y se fotografiaron con autores consagrados como Domingo Santos, Torres Quesada y Eduardo Gallego. Me refiero a Raúl, Carlos Alberto y José Carlos.

En octavo lugar, y no por ello en último, el buen hacer de Pedro. Es la unión del Escuadrón con el mundo de la AEFCF. Alguien dijo que es el único dentro de este mundillo que habla con todos y se lleva bien con todos: con los chicos de BEM, con el grupo de Alejo y con la cúpula de la AEFCF.

En noveno lugar, el apoyo incondicional de Eduardo Gallego y su buen hacer en la AznarCon. Lo que hizo, que fue mucho, lo hizo bien, de forma seria y profesional. Chapeau Sr. Gallego.

Por último, la Mención BEM para Silente, que teniendo en cuenta que sólo entregaron dos tiene un mérito increíble. Además, tengo la impresión que los Ignotus como sigan por el camino emprendido el pasado año van a desprestigiándose cada vez más......

© Abel López, (595 palabras) Créditos

JCCC premiado
JCCC premiado

Yo comencé el miércoles. Estuvimos tomando unas sidras los Quintana y yo, aunque no pudimos aparcar en el recinto de la semana negra porque no había aparcamiento. Pero hicimos una primera aproximación.

El jueves por la tarde (yo he tenido que currar por las mañanas), ya contactamos casi todos. Carlos Alberto, Pedro, Raul, Toni (el chico de Valencia y su amigo) Quintanas, y por supuesto Carlos Cidoncha y Cía. Interesante la conferencia de Pedro sobre novela negra, novela policíaca y novela de ciencia-ficción. Si alguien no lo tenía claro, ya lo tiene. La sobremesa estuvo muy bien, y los refrescos y cafés de la tarde, todos juntos en el parque, al lado del lago... muy bucólico. Un poco más y montamos una conferencia paralela, por falta de gente no sería. Debíamos ser un grupo de veinte personas por lo menos. (y las chicas de los calcetines blancos, claro... >;-)

El viernes por la mañana, a lo que parece, me perdí unas interesantísimas conferencias, Pedro y los demás me pusieron no obstante al tanto. Por la tarde, ya bajó la cosa. La gente estaba algo cansada, las conferencias no fueron gran cosa, y Mario y Canalda apenas habían llegado y se fueron a la casita de Heidi. (palabras de Mario jejeje) La conferencia sobre naves espaciales, como dijo alguien, necesitaba unas diapos.

El sábado fue el plato fuerte, claro. Una pena que Carlos nos dejase. En Zaragoza se resarcirá, seguro. Y como decía en mi mensaje anterior, una puñeta poner la conferencia de Lois con la presentación de libros y la AznarCon. Siempre intentan hacernos la puñeta (Pedro los va a defender seguro... que si no había tiempo... que si impoderables... nada, una puñeta.) A pesar de todo hubo gente. Aunque en Santiago había más pese a lo de la guerra de las galaxias. Como veis, siempre ponen algo al mismo tiempo, que nos quite gente. >:-(

No fuí a la espicha del viernes. Imponderables familiares, pero por supuesto estaba la del sábado. Pese a la disposición tipo boda, y a algunas alteraciones del menú, estuvo bien. Tuve que pegarles un par de toques en momentos puntuales que se quedaban cortos de comida... pero lo resolvieron rápidamente. En cuanto a la sidra... no tenía límite, pero claro, al escanciarla solo un camarero... tal vez me tenía que haber puesto yo en la otra parte de la mesa, y así alternaba con ellos. Pero no tenía sitio :(

Bueno, pues dejo ya el rollo. Tanto Belén como yo quedamos encantados de haber estado con todos vosotros, (arriba no puse a los cónyuges, pero están incluídos), y esperamos repetir en Zaragoza. (tenemos que pensar cómo nos lo montamos con una niña de un año, pero al no ser tan multitudinario como Gijón, no creemos que haya problemas). Ademas, así cambio de coche y me compro un Picasso >:-D

Pues nada, bonitos, eso eso todo...

© Alfonso Seijas, (482 palabras) Créditos

Carles recibiendo su premio
Carles recibiendo su premio

Bueno, esto ya se ha acabado. Han sido tres días muy intensos llenos de toda clase de cosas y me lo he pasado francamente bien. La inauguración con los dos guardaespaldas, que vistos de cerca son muy buena gente, ya fue un buen anuncio de como transcurriría todo. Puntos álgidos fueron la espicha y las conferencias sobre ALIEN, los motores espaciales en la ciencia-ficción y la de los pobres orcos (Dicho sea de paso, odio a los elfos por su insoportable presunción entre otras razones).

También creo que se ha de felicitar a los miembros de la organización, que encontrabas siempre por todas partes. Recuerdo que en la Espicha, incluso llegué a preguntarle a Marisa si tenía un clon ya que parecía que se encontrase en varios sitios a la vez. Tampoco nos podemos olvidar de Rodolfo Martínez y Juan Miguel Aguilera, que se demostraron como grandes cantantes, interpretando temas de Jesucristo Superstar.

Pero siempre hay algo malo. Y en este caso, fueron las a mi gusto excesivas corrientes de aire que circulaban por la carpa donde tuvieron lugar algunas de las conferencias. Pero tampoco tiene especial importancia.

No se me ocurre nada más de momento, solo desear mis mejores deseos a la nueva junta electoral. Si acaso, ya continuaré escribiendo mañana. Nos vemos en Zaragoza.

© Carles Quintana i Fernàndez, (217 palabras) Créditos

II Premios AznarCon

Orden del Capitán Fidel:

Carles Quintana i Fernández, Alfonso Seijas y José Carlos Canalda

Dedona 2000 al mejor espacio en la red:

Luz sólida de crítica:

Carlos Alberto Gómez

Atolón de novela:

Bundo de Barptur:

Abel López Urrutia

Premio Honorífico Almirante Mayor de la Armada Sideral Valerana:

Sadrita de Titanio:

Solaris

Mario Valera de física:

Pedro A. García Bilbao

Almirante Mayor de relato:

BASUREROS ESPACIALES, de José Carlos Canalda

Abominable Bestia Gris de Edición:

Pedro A. García Bilbao

I Premio George H. White de Literatura Fantástica:

Carlos Saiz Cidoncha

Candidaturas

Premio George H. White de Ciencia Ficción Española

  • Carlos Sáiz Cidoncha (Por el conjunto de su obra)
  • Mario Moreno Cortina, (por recobrar la Saga veinte años despues con el Ciclo de Tarsis)

Premio Bundo de Barptur

  • Abel López Urrutia
  • Alfonso Seijas
  • Guadalupe Gallardo (Ludax)

Premio Sadrita de Titanio

Revista Solaris

Premio Abominable Bestia Gris de Edición

  • Pedro Gª. Bilbao, editor de Silente
  • Roman Goicoetxea por Pulpmagazine
  • Fernando Hernandez Sarek-Ediciones caseras

Premio Dedona a la mejor página Web

Francisco José Suñer por https://www.ciencia-ficcion.com

Premio Luz Sólida de Crítica

Carlos Alberto (por el conjunto de su labor en la lista ghwhite y la sección científica de la sección G. H. White del Sitio de Ciencia-Ficción

Premio Atolón de Novela

Premio Almirante Mayor de Relato

  • Carles Quintana Francia por DIOSES O CANÍBALES
  • José Carlos Canalda por BASUREROS ESPACIALES
  • Carlos Alberto por BELIT

Premio Mario Valera de Física al mejor artículo

  • Pedro Gª. Bilbao (por DOCTRINAS DE TÁCTICAS DE COMBATE DE LA ARMADA SIDERAL VALERANA CONTRA SISTEMAS DE ARMAS ALIENÍGENAS, en PulpMagazine nª 0)
  • Carlos Alberto por LUZ SÓLIDA, (publicado en la web)

Orden del Capitán Fidel por servicios distinguidos a la República de Valera (3 ordenes anuales)

  • Francisco José Suñer, (por cuidar de nuestra lista...)
  • José Carlos Canalda
  • Alfonso Seijas Zipi
  • Pedro Gª. Bilbao (por su actividad en Silente en pro de la Saga).
  • Roman Ro Goicoetxea. (Por despertar aficiones dormidas).
  • Carles Quintana, (por sus desvelos recopilatorios).

Nombramiento de Almirante Mayor Honorario

Pascual Enguidanos Usach.

Naturaleza de los premios

Los seguidores de La Saga de los Aznar, organizados en el Escuadrón Delta ya través de Silente, convocan anualmente una serie de Premios de tipo honorífico para distinguir a novelas, relatos u otras producciones que hayan destacado en el campo de la ciencia-ficción en general y de la Saga de los Aznar en particular. Una parte de los premios (orden del Capitán Fidel; Bundo de Barptur) está dirigida a distinguir a los aficionados que han mantenido su apoyo y fidelidad a la Saga. El premio consiste en un Diploma Honorífico que se entregará en ceremonia pública.

Bases de la Convocatoria

Fase Primera: del 16 de junio al 25 de junio

Nominaciones. Todos los miembros del Escuadrón Delta, es decir, los inscritos a la lista GHWhite. pueden proponer a las personas, novelas u otras obras en relación a los premios establecidos que mejor deseen, en un número máximo de dos por premio o categoria. Los votos se enviaran a la lista de correo. El día 26 se realizará la proclamación de nominados.

Fase Segunda: del 26 de junio al 5 de julio

Votaciones. Todos los miembros del Escuadrón Delta dispondrán de un voto por categoría y premio. El editor de Silente, junto con las personas que designe el escuadrón Delta, en su caso, actuarán como Secretario del Jurado. Las votaciones se remitiran via correo electrónico a silente@silente.net, con una copia a la persona del Escuadrón Delta que se marque como ayudante del jurado. El resultado se hará público durante la Aznarcón 2000 en la clausura de sus actos.

Relación de Premios:

  • Premio George H. White de Ciencia Ficción Española (al autor u obra que se estime con mayor prestigio o impacto. Este premio intenta honrar la trayectoria o el mérito de autores, obras o instituciones que hayan contribuido al prestigio de la ciencia española)
  • Premio Bundo de Barptur
  • Premio Sadrita de Titanio
  • Premio Abominable Bestia Gris de Edición
  • Premio Dedona a la mejor página Web
  • Premio Luz Sólida de Crítica
  • Premio Atolón de Novela
  • Premio Almirante Mayor de Relato
  • Premio Mario Valera de Física al mejor artículo
  • Orden del Capitán Fidel por servicios distinguidos a la República de Valera (3 ordenes anuales)
  • Nombramiento de Almirante Mayor Honorario
© Pedro García Bilbao, (342 palabras) Créditos