David Gerrold
(1944)

Biografía

David Gerrold

David Gerrold, ganador de los prestigiosos premios Hugo y Nebula, ha escrito docenas de libros de ciencia-ficción, aventuras y juveniles.

En Estados Unidos, sus libros de la saga de ciencia-ficción Chattur, son esperados con ansiedad por decenas de miles de aficionados, si bien en los últimos tiempos, Gerrold está cultivando más la literatura mainstream y juvenil, con gran éxito de crítica y público. EL NIÑO MARCIANO es su primera novela publicada en España.

Comenzó su carrera literaria con precocidad, siendo guionista de la mítica serie Star Trek, para la que escribió el episodio THE TROUBLE WITH TRIBBLES, votado por los fans como el más popular de toda la saga. Pronto comenzó a publicar novelas de ciencia-ficción con el sello Ace Books, y publicando en las revistas de ciencia-ficción y fantasía más importantes. Actualmente se dedica a la escritura a tiempo completo.

Actualmente vive con su hijo en Northridge, California, y mientras que admite que su hijo ya no es un marciano, en sus momentos de exasperada paternidad -que son muchos-, David cree que sigue actuando como uno de ellos.

Web del autor: http://www.gerrold.com/

Cortesía del Grupo AJEC

Bibliografía

Esta relación no es exhaustiva, sólo se incluyen novelas y no relatos, artículos o las conferencias publicadas en distintos medios