Eduardo Gallego Arjona
(1962)

Biografía

gallegoarjonae.jpg

Eduardo Gallego Arjona se doctoró en Biología por la Universidad de Murcia y actualmente es profesor titular de la Universidad de Almería, impartiendo las asignaturas de Protección de Cultivos, Protección Vegetal y Fitopatología, Protección de Cultivos y Malherbología, además de ser Secretario del Departamento y dedicarse a la investigación sobre hongos fitopatógenos y hongos saprófitos y contaminantes en postcosecha y compost.

Con estas credenciales no es extraño que le diera por la ciencia ficción, de la que siempre había sido un gran aficionado. Así, conoció a Guillem Sánchez a través de las páginas de la fenecida revista Nueva Dimensión, y después de varios años de intercambio epistolar llegaron a diseñar un escenario, con su propia historia, donde se podrían ir ubicando diversos relatos de ciencia ficción. Tras unos primeros intentos que yacen merecidamente olvidados en el limbo, a partir de 1990 empezaron a tratar de escribir con la intención de ser leídos. Por fin, en 1994 se publicaron sus primeras novelas cortas. Y aquí siguen, inasequibles al desaliento.

Además de escritor también ejerce de peligroso activista en esto de la ci-fi, y entre 1996 y 1998 fue el presidente de la AEFCF y de cuando en cuando se le ve participando en el área de Ci-Fi de FidoNet y listas y grupos en Inet, aparte de tener su propia paginilla (que es nada menos de donde he sacado todo esto que he contado aquí)


Bibliografía

Toda la obra de Eduardo Gallegó está escrita en colaboración con Guillem Sánchez