Greg Egan
(1961)

Biografía

Greg Egan nació en Perth, Australia, en 1961. Es Licenciado en Matemáticas por la universidad de Australia Occidental y ha trabajado como un programador informático, sobre todo en el campo de la investigación médica. Sin embargo, actualmente se dedica por completo a la escritura. Ha publicado más de cincuenta cuentos en revistas y antologías, seis novelas, y tres colecciones de historias. Su novela corta OCEÁNICO, ganó el Premio Hugo, el Premio Locus, y el Premio de los Lectores de la revista Asimov a la Mejor Novela Corta en 1998. Su novela CIUDAD PERMUTACIÓN el Premio John W. Campbell Memorial en 1995.

Egan es posiblemente el autor hard más importante en activo, especializándose en historias de ciencia-ficción de corte matemático, cuántico, incluso ahondando en la naturaleza de conocimiento. También toca la genética, la realidad virtual, la sexualidad y la inteligencia artificial. Algunos de sus primeros cuentos presentan fuertes elementos del terror sobrenatural.

Los cuentos de Egan han sido publicados en una gran variedad de revistas de género, y es un habitual de Asimov e Interzone.

Por decisión del autor, no existe fotografía alguna de él en Internet. Curiosamente, existe un Greg Egan, también australiano, también dedicado al ramo de la computación, pero que no tiene nada que ver con nuestro hombre. Es decir, que Greg Egan, no es Greg Egan.


Bibliografía

Esta relación no es exhaustiva, sólo se incluyen novelas y no relatos, artículos o las conferencias publicadas en distintos medios