Luis Ángel Cofiño
(1967)

Biografía

Luis Ángel Cofiño

Nací en diciembre de 1967, soy asturiano, estoy casado, y trabajo como médico intensivista en la UCI del Hospital Covadonga, en Oviedo. También estuve varios años en la UCI del Hospital San Agustín, un lugar que recuerdo siempre con mucho cariño.

Además de la ciencia-ficción tengo otro gran hobby: la informática, mi segundo gran vicio (un linuxero, sí, no se puede ser perfecto)

Empecé a escribir en 1998. Estaba a punto de terminar la residencia (el periodo MIR en el que se forma un médico especialista) y supongo que fue una forma de descargar la tensión (eso de que te den un título y pases automáticamente al mercado laboral suele poner a la gente un poco tensa) El caso es que empecé a desarrollar lo que parecía que iba a ser el borrador de un relato más o menos largo, y se convirtió en un libro completo titulado QUIEN GOBIERNE LA TIERRA. Resultó impublicable, claro, pero abrió una puerta que hasta ahora no se ha cerrado. Enseguida me planteé escribir otro libro, planteado desde el principio como una precuela del primero. Esa segunda novela fue EL CORTAFUEGOS, que prácticamente se escribió sola y acabó convirtiéndose en un libro de cierta calidad. Fue publicado en Espiral ciencia-ficción, y ha recibido muy buenas críticas del fandom, incluso llegó a estar incluso nominado al Premio Ignotus. Un orgullo para mí, sinceramente.

Después empecé a escribir algunos cuentos cortos, todos destinados a su participación en las diferentes ediciones del Premio Espiral. Varios de ellos fueron seleccionados para su publicación, cosa que agradezco infinitamente. Y uno en concreto, el titulado LA MANZANA DE NEWTON recibió el Primer Premio, algo que me hizo babear durante bastante tiempo.

Mientras tanto, escribí otra novela larga, titulada SU CARA FRENTE A MÍ, una historia bastante triste que gira en torno a la astronáutica y la ingeniería genética. Quizás sea hasta la fecha mi mejor novela, la más estudiada y la más meditada. Está publicada en la Colección Vórtice, de Ediciones Parnaso.

Y después de eso, me he ocupado también de reescribir mi primera novela, con cambio de título incluido. PERROS BAJO LA PIEL fue el resultado. No fue un simple retoque a la novela original, sino una reescritura completa, palabra a palabra. Está publicada en Espiral ciencia-ficción, y en la práctica, viene a ser una especie de continuación a EL CORTAFUEGOS, pero solo están relacionadas por el hecho de que la una es el pasado y la otra el presente, porque las líneas argumentales son distintas por completo.

© ,
(422 palabras) Créditos

Bibliografía

Esta relación no es exhaustiva, sólo se incluyen novelas y no relatos, artículos o las conferencias publicadas en distintos medios