LOS DOMINADORES DE LA TIERRA
LOS DOMINADORES DE LA TIERRA Ángel Torres Quesada
Título original: ---
Año de publicación: 1982
Editorial: Bruguera
Colección: La conquista del espacio nº 602
Traducción: ---
Edición: 1982
ISBN:
Precio: Descatalogado

Otro divertido bolsilibro de Ángel Torres Quesada (A. Thorkent), publicado con el nº 602 de la exitosa serie LCDE de Editorial Bruguera.

La astronave Lemur regresa a la Tierra tras un periplo de largos años, durante el cual han transcurrido nada menos que seis décadas en nuestro mundo. Los expedicionarios esperan encontrar una sociedad muy distinta a la que dejaron al partir, pero su asombro no conoce límites cuando descubren que ahora existe un gobierno planetario, que no hay conflictos bélicos y, sobre todo, que la humanidad parece haber abandonado todo interés por la conquista del espacio. La Lemur aterriza en Australia y sus tripulantes son recibidos por una pequeña delegación gubernamental. Su arribada parece no haber despertado el mínimo interés entre la población, lo que deja un tanto perplejos a los astronautas. Dan Walker, comandante de los expedicionarios espaciales, no comprende muy bien la indiferencia tanto ciudadana como oficial ante su arribada, y poco a poco comienza a sospechar que ocurre algo extraño. Asombrado, Dan comprueba que en aquel tiempo la gente consume una bebida llamada zatel, presentada en pequeños botellines, que al parecer posee la capacidad de ser percibida por las glándulas gustativas de quien la bebe como whisky, martini o cualquier otra bebida que se le antoje. Pero el caso es que a él y a sus compañeros el zatel les sabe simplemente a agua del grifo. Aunque al principio no le da demasiada importancia al asunto, una serie de extrañas circunstancias acrecientan sus sospechas, que se confirman cuando un grupo de resistentes entra en contacto con él a través de una mujer. Los disidentes le informan de la verdadera naturaleza del zatel, una droga somática a la que es adicta la inmensa mayoría de la humanidad, utilizada por unos alienígenas para mantener al género humano bajo su yugo.

Ejemplo perfecto de ciencia-ficción bolsilibresca, LOS DOMINADORES DE LA TIERRA posee todos los alicientes de los mejores relatos de Thorkent. Una novela ideal para desconectar de la cruda realidad durante un par de horas, o para descansar la mente de lecturas más trascendentes. En todo caso, una aventura entretenidísima, pergeñada por uno de los mejores autores de bolsilibros. Disfrutadla.

© Antonio Quintana Carrandi,
(362 palabras) Créditos Créditos