Dan Abnett
(1965)

Biografía

Dan Abnett
Dan Abnett

Escritor y guionista de cómics, Dan Abnett nació el 12 de octubre de 1965 en Gran Bretaña. Estudió Filología Inglesa en la St. Edmund Hall de la Universidad de Oxford y pronto inició su carrera trabajando para colecciones como 2000 AD, una de las más famosas e importantes de Inglaterra, para la que creó Sinister Dexter junto al dibujante David Millgate así como para Marvel Cómics o DC.

Como novelista destacan sus libros de ciencia-ficción militar englobados en el universo Warhammer 40.000, en especial su saga de Fantasmas De Gaunt, el ciclo de Ravenor, la trología del inquisidor Eisenhorn, y algunas entregas de la Herejía de Horus, entre otras, además de la serie Warhammer de fantasía épica donde destaca su ciclo Trueno y Acero. Como novelas independientes ha publicado otras como LOS HERMANOS DE LA SERPIENTE o PLANETA 86.

En el mundo del cómic ha escrito varias biografías, desde la de Hernán Cortés a Toro Sentado pasando por Cristobal Colón, George Washington o Abraham Lincoln, y recreó batallas de la Segunda Guerra Mundial o de la Guerra Civil de los Estados Unidos.

En la Marvel su obra más célebre es Guardianes de la Galaxia, creada junto al dibujante Andy Lanning, también los cómics de The Real Ghostbusters ilustrado por Anthony Williams. En Wildstorm colaboró en volúmenes del superhéroe Majestic creado por Jim Lee y H. K. Proger.

En el cine y televisión ha participado en los guiones de ULTRAMARINES y GUARDIANES DE LA GALAXIA, y otras series y películas basadas en sus trabajos para Marvel y Games Workshop.

Su estilo de escritura es limpio y directo, maneja los tiempos con maestría y su ritmo, constante y adictivo logra sumergir al lector en los escenarios de sus narraciones con notable maestría.

© Armando Parva, (292 palabras) Créditos

Bibliografía

Esta relación no es exahustiva, sólo se incluyen libros (novelas, antologías, ensayos) y no relatos, artículos o las conferencias publicadas en distintos medios