intro.jpg

Si el advenimiento del vídeo analógico supuso para los aficionados un enorme abaratamiento de la producción cinematográfica, su evolución en forma de vídeo digital acabó con todas las barreras de costes, montaje y producción. Basta tener ganas (bien, en realidad algo más) para llevar adelante proyectos que hace años requerían una infraestructura que no siempre era posible conseguir mediante el simple entusiasmo.

No obstante, a las cámaras digitales, a los programas informáticos de tratamiento de audio y vídeo... al talento, se le ha añadido una componente más, la red, Internet, que echa abajo el último escollo que, fuera cual fuera la tecnología empleada, se encontraban los autores: la distribución. Hace diez, cinco años, ver un corto era tarea casi imposible fuera de canales muy restringidos, ahora gracias a Internet es posible darse un festín de cortometrajes de cualquier parte del mundo sentado tranquilamente en casa.

Esta sección del Sitio nace con la intención de potenciar la promoción de estos cortometrajes de género, nada que vaya a revolucionar el mercado ni la red, pero por un lado se crea un nuevo canal de difusión de este tipo de obras, nada menos que entre los propios aficionados al género, y por otro le doy más prestancia al Sitio, que nunca está de más;)

Tengo un corto ¿cómo puede aparecer en esta sección?

Es muy sencillo, escríbeme a:

administrador[arroba]ciencia-ficcion.com

y hablamos de ello.