Glosario de Ciencia-Ficción
esfecele.gif

Por lo común, tanto neófitos como interesados en el género se encuentran en muchas ocasiones con dificultades para seguir cual o tal artículo, o para saber que significan los términos con los que nuestros sesudos críticos y más aún ilustrados entendidos califican tal o cual obra.

Por si esto fuera poco, los señores autores piensan en muchas ocasiones que sus lectores son, como mínimo, aspirantes al Nobel, de modo que también daremos un amplio repaso a una buena cantidad de ciencias (astronomía, física, etc.) que prestan buena parte de su vocabulario a los relatos de ciencia-ficción.

Esta sección nace, por tanto, con la intención de aclarar al lector el significado de términos como hard, ansible, tostón, pársec, singularidad, etc., etc., pero si por esas cosas de la vida, no encuentras la palabra que buscas, no dudes en preguntar; Tus comentarios. Nuestro consejo de eruditos se encargará de estudiar los antiguos y polvorientos librotes de la sabiduría hasta dar con la respuesta que buscas.

Por supuesto, cualquier matización o aportación es bienvenida. De esta forma se afinaran las definiciones, concretaran los conceptos y eliminarán las ambigüedades e incongruencias. Y para ello nada mejor que un foro abierto. Esto es de lo que dispone este Glosario gracias a YahooGroups

Si te suscribes a la lista de correo glosariocf@yahoogroups.com puedes aportar nuevos términos, definiciones a los ya propuestos y afinar los que estén en discusión, aparte de matizar los ya existentes.

El mecanismo de funcionamiento de la lista es el siguiente;

    1º) Quien quiera proponer una definición deberá enviar un mensaje (previa suscripción) a glosariocf@yahoogroups.com con el siguiente Asunto (o Subjetc)

      Asunto: Definición: termino

    Y en el cuerpo de mensaje la definición.

    Ni que decir tiene que el termino propuesto no tiene porque estar en la lista glosario.txt (que enviaré regularmente a la lista, pero de la que tienes disponible una actualización semanal en http://www.ciencia-ficcion.com/glosario/glosario.txt)

    2º) Si no se discute la definición propuesta en un plazo de tres días, esta pasará tal cual al glosario.

    3º) Si hay añadidos o rectificaciones, el proponente se encargará tras las discusiones oportunas (que se podrán alargar en el tiempo y el espacio sin limite alguno hasta llegar a un acuerdo) de la redacción final.

Más o menos, aproximadamente, por poner un ejemplo. Si alguien tiene alguna idea mejor, que la diga.

Pues bien, si quieres colaborar apunta a;

y suscríbete a la lista (Si no eres usuario de YahooGroups, deberás inscribirte previamente rellenando un formulario, del que sólo son obligatorios los campos de dirección de correo y clave de acceso)

© Francisco José Súñer Iglesias, (609 palabras)