RANXEROX EN NUEVA YORK RANXEROX EN NUEVA YORK, violencia, drogas y sexo en una aventura salvaje e irreverente.
STAR TREK TNG: EL ARSENAL DE LA LIBERTAD STAR TREK TNG: EL ARSENAL DE LA LIBERTAD, denuncia de la carrera armamentística y los traficantes de armas.
Archivo de novedades
Créditos

El Sitio de ciencia-ficción tiene como objetivo difundir cualquier tema relacionado con la ciencia-ficción, ya sea en forma de literatura, cine, cómics, series de televisión, fanzines, etc.

Él Sitio no tiene línea editorial, ni hay consignas a los colabo- radores, ni está obligado a nada con nadie, ni persigue una supuesta excelencia, su úni- ca pretensión es aportar infor- mación y material para el cono- cimiento y la comprensión del género.

Los contenidos y Ultimas novedades de este sitio además de las colaboraciones que me llegan directamente, han sido extraídos de varias fuentes. Algunos de ellos están amparados bajo diversos tipos de licencias personalizadas o la más difundida Creative Commons. Estás condi- ciones de uso se encuentran al pie de los artículos, junto a la firma del autor, y sólo amparan el artículo que cierran. Si una página contiene más de un artículo de diversos autores el resto de los artículos no se ven afectados por esas licencias.

Todos los artículos y reseñas son propiedad de sus respectivos autores y compiladores, a los que agradezco su cola- boración. Ninguno de los conte- nido puede ser reproducido sin autorización previa del propio autor, excepto en los artículos en los que expresamente se indiquen otras condiciones de redistribu- ción.

Si el Sitio te parece interesante puedes suscribirte sin ningún compromiso.


2005 2006 2007
Ignotus 2016

El siguiente listado corresponde al material publicado en el Sitio durante el año 2015 y que, en un principio, cumple con los requisitos del reglamento de los premios Ignotus, es decir, que puede ser candidatos a los Premios Ignotus 2016.


Cuento

EL ROBOT JB7
de Anselmo Vega Junquera
EL PANEL PRODIGIOSO
de Anselmo Vega Junquera
UN JB7... ¿DEFINITIVO?
de Anselmo Vega Junquera
LA ERA DE LOS ROBOTS
de Anselmo Vega Junquera
LA MÁQUINA DE VENCER
de Dante De Marco
LIFE ON MARS
de Pedro Padilla
LA DUDA
de Luis Antonio Bolaños De La Cruz
EL MAGUFO
de Eduardo Delgado Zahino
EL CASTIGO
de Ricardo Cortés Pape
EL PROYECTO
de Magín Méndez Sanguos
REPRESENTACIÓN PURGADA
de Luis Antonio Bolaños De La Cruz

Firmas
Hace quince años
por Francisco José Súñer Iglesias

Llevo algún tiempo sorprendiéndome a mi mismo por mi capacidad, habilidad o suerte, llámese como se quiera, para mantener proyectos a largo plazo. El propio Sitio es el ejemplo más claro de ello, esto se escribe para la semana 972 de publicación ininterrumpida, en marzo de 2016 se culminarán las 1000 semanas, en enero de 2017, los 20 años. Realmente la única cifra que vale de algo son estas 972 semanas (los ejercicios de prospectiva y los cantos de sirena vienen a ser la misma cosa) porque aquí están, comprobables y cuantificables, y aunque por si mismas no dicen mucho, resulta ser la semana en la que la sección Firmas cumple quince años. Que se dice pronto.

Allá por agosto del 2000 pensé que si al Sitio se le incorporaba una sección de portada con un artículo más bien breve en el que cualquiera pudiera comentar con toda libertad cualquier aspecto referido a la ciencia-ficción no solo ganaría en prestancia, sino que además abriría un espacio que hasta el momento no existía en la red, un lugar más allá de la mera página personal donde además el artículo iba a tener una mayor visibilidad. Ya, claro, un blog, menudo invento. Pues si, un invento. Aunque en el 2000 ya existían blogs como tales, y se habían lanzado plataformas como Blogger, el concepto era aún bastante alienígena. De hecho en aquel momento no existían blogs especializados en español (y los blogs en español eran auténticas rarezas) de modo que si bien la idea en si no era absolutamente revolucionaria, esto es, un editorial periódico en red, fue en cierto modo, la pionera en este campo.

Desde entonces han pasado quince años. Este hace el artículo 924 en ser publicado (no hagas cuentas, los especiales cuentan con varios de ellos), más de 200 de mi dedo y tecla (excepto un manuscrito digital) y en ellos se han explorado los más diversos aspectos del género, desde la pura creación literaria hasta la física que hay detrás de las grandes novelas del género, el impacto social de las tecnologías, o invectivas entre aficionados. Unos cuantos han sido redactados a toda velocidad para cubrir los plazos de entrega, algunos han llevado semanas de trabajo, muchos han pasado sin pena ni gloria, unos pocos han provocado furibundas discusiones pero semana a semana han estado ahí. Aproximadamente la cuarta parte es prestada, es decir, no ha sido escrita originalmente para el Sitio, sino que su autor la publicó previamente en su propio blog y con el tiempo me permitió reproducirla aquí.

En estos últimos cinco años casi cincuenta colaboradores (me disculpáis que no os cite uno por uno) se han prestado a permitir que su firma aparezca en la sección, muchos de ellos ya son veteranos en el Sitio y en la red en general, lo que ha llevado a los novatos a expresarme sus dudas acerca de la conveniencia de su inclusión en tan prestigioso espacio. De verdad, no es para tanto, su carácter de tribuna abierta hace que la sección admita cualquier tema relacionado con la ciencia-ficción escrito por cualquiera capaz de expresar sus ideas con precisión y claridad. No hace falta tener el carnet de experto en la materia, ni hay que temer comparaciones que no vienen al caso.

En esta ocasión no me voy a despedir hasta dentro de cinco años. Lo sorprendente me sigue pareciendo poder escribir que hace quince empezó esta aventura de artículos semanales.

Los últimos artículos del Firmas
¿Quieres leer más reflexiones sobre la fantasía y la ciencia-ficción (y algunas cosas más que no tienen nada que ver con ellas)?
  • Todos los artículos publicados en el Firmas (donde además podrás seguir las discusiones acerca de los mismos)
  • Crisei el diario en la red de Rafa Marín
  • Memorando el diario en la red de Alfonso Merelo
  • Viruete.com las cosas de José Luis Viruete
  • El aburreovejas las cosas de Nacho
  • El mundo de Yarhel la lucidez de Enric Quílez
Ilustración
Noticias

(Alianza Editorial, 29/08/2015) Se ha recibido LA CASA DE LA MUERTE, de Sarah Pinborough

Autor: Sarah Pinborough
Título original: The Death House
Año de publicación: 2015
Editorial: Alianza Editorial
Colección: Runas
Traducción: Francisco Muñoz de Bustillo Llorente
Edición: 2015
ISBN: 978-84-9104-114-6
Páginas: 248
Tamaño: 145x220 mm
Precio: 16,00
Género: Terror

Texto de contraportada

Un rutinario análisis de sangre trastocó por completo la vida de Toby. Apartado de su familia, vive ahora en la Casa de la Muerte con otros jóvenes bajo la atenta mirada de la supervisora y su equipo de enfermeras. Esperan la aparición de los primeros síntomas de la enfermedad. Cualquier signo de que algo ha cambiado en ellos. Entonces es el momento de llevarlos al sanatorio. Nadie vuelve del sanatorio. Toby pasa los días absorto en sus recuerdos y preguntándose cuánto tiempo le queda. Hasta que llega alguien que rompe esa frágil calma y hace que todo cambie.


(Fantástica Ficción, 25/08/2015) Ya conocemos los ganadores de los premios Sidewise de historia alternativa.

Formato corto

THE LONG HAUL, de Ken Liu

Formato largo

THE ENEMY WITHIN, de Kristine Kathryn Rusch

(Bisol/Terbi, 23/08/2015) Se han dado a conocer los ganadores de los Premios Hugo, los más polémicos en mucho tiempo.

Resultados

Mejor Novela

THE THREE BODY PROBLEM, de Cixin Liu; traducida por Ken Liu

Mejor Novela corta

Desierto

Mejor relato largo

THE DAY THE WORLD TURNED UPSIDE DOWN, de Thomas Olde Heuvelt; traducido por Lia Belt

Mejor relato corto

Desierto

Mejor ensayo

Desierto

Mejor historia gráfica

MS. MARVEL VOLUME 1: NO NORMAL, escrito por G. Willow Wilson, ilustrado por Adrian Alphona y Jake Wyatt

Mejor presentación dramática (largo)

GUARDIANES DE LA GALAXIA

Mejor presentación dramática (corto)

Orphan Black: BY MEANS WHICH HAVE NEVER YET BEEN TRIED

Mejor editor (largo y corto)

Desierto

Mejor Artista Profesional

Julie Dillon

Mejor Semiprozine

Lightspeed Magazine

Mejor Fanzine

Journey Planet

Mejor Fancast

Galactic Suburbia

Mejor Escritor Aficionado

Laura J. Mixon

Mejor Artista Aficionado

Elizabeth Leggett

Premio John Campbell al mejor nuevo escritor

Wesley Chu

(La Flecha, 28/08/2015) Anne Hathaway se enfrentará a una invasión alienígena en su próximo proyecto. La oscarizada actriz producirá y protagonizará la comedia de ciencia-ficción THE SHOWER, una de las historias más destacadas de la Blacklist de Hollywood del año pasado.

Según publica The Hollywood Reporter, Hathaway (INTERSTELLAR) se pondrá al frente de este proyecto cuyo guión es obra de Jac Schaeffer. Jac ha escrito una comedia de ciencia-ficción fantástica centrada en personajes femeninos divertidos y totalmente tridimensionales, ha asegurado la actriz que se siente muy afortunada de formar parte de este equipo.

Junto a Hathaway también producirán la cinta su marido Adam Shulman y Andrew Lauren y D. J. Gugenheim. Por el momento, la película aún no tiene director ni reparto confirmado además de la actriz.

La historia de THE SHOWER comienza con un luminoso baby shower, la fiesta en la que los amigos y familiares de los futuros padres les hacen regalos para el bebé. Sin embargo, la velada será interrumpida por una lluvia de meteoritos y estos se convertirán a los hombres en alienígenas sedientos de sangre. Entonces, las mujeres deberán luchar para salvarse, no solo a sí mismas, sino también al mundo.

El guión de Jac Schaeffer era uno de los proyectos mejor valorados de la Blacklist del año pasado, la lista anual que reúne los mejores guiones de Hollywood aún sin realizar. THE SHOWER ha sido descrita como una mezcla DE JUERGA HASTA EL FIN, ATTACK THE BLOCK y LA BODA DE MI MEJOR AMIGA.

(Jack Moreno, 25/08/2015) Planeta anuncia la publicación del volumen CONQUISTA de John Connolly y Jennifer Ridyard, primera parte de Las Crónicas de los Invasores, y que se publicará el próximo 1 de octubre.

Sinopsis

Ya están aquí, como en las peores pesadillas: la Tierra ha sido invadida por unos alienígenas. Sin embargo, los ilyrios, que así se llaman, no parecen salidos de un mal sueño: hermosos y más civilizados que los humanos, su ocupación no es cruenta sino, se diría, casi altruista. Pero no todos los humanos piensan lo mismo.

En muchos lugares del planeta se organiza la resistencia contra el invasor, liderada por jóvenes como Paul Kerr y su hermano Steven, unos adolescentes dispuestos a jugarse la vida por la libertad de la Tierra. Entre los ilyrios también hay disensiones y las diversas facciones libran una sorda lucha por el poder, como bien sabe Syl, la bella hija del gobernador ilyrio de Europa y la primera de su raza que ha nacido en el planeta.

(MundoPlus.tv, 19/08/2015) Los ministéricos están de enhorabuena: TVE ha comenzado esta semana el rodaje de la segunda temporada de El Ministerio del Tiempo, con nuevas y apasionantes aventuras a lo ancho y largo de la Historia de España. Rodolfo Sancho, Aura Garrido y Nacho Fresneda ruedan ya, desde el pasado lunes 17 de agosto, esta nueva temporada que contará con 13 capítulos en los que la patrulla más viajera de la televisión cruzará las puertas del tiempo para resolver nuevos errores que podrían cambiar el curso de nuestra Historia.

Convertida en una serie de culto, El Ministerio del Tiempo permanecerá fiel a sus señas de identidad en cuanto a sentido del humor, ironía y referencias a la cultura española, aumentando las dosis de aventura y manteniendo los homenajes a series y películas míticas o los guiños a personajes y referentes populares de nuestra historia.

Así, la Patrulla formada por Julián, Amelia y Alonso continuará sus andanzas bajo la supervisión de sus compañeros del Ministerio, Salvador ( Jaime Blanch), Ernesto ( Juan Gea), Irene ( Cayetana Guillén-Cuervo) y Angustias ( Francesca Piñón) y con la incorporación de nuevos agentes que serán toda una revelación.

La nueva temporada contará con nuevos fichajes y colaboraciones especiales de grandes actores y rostros populares. El primero de ellos será Sergio Peris-Mencheta, quien rueda ya el primer episodio junto a la Patrulla. Portando armas y cota de malla, Peris-Mencheta se convierte en el Cid, el primero de los grandes nombres que se verán en esta etapa.

Atentos a los comentarios de la audiencia, que desde el primer momento arropó el estreno, el equipo de guionistas, con Javier Olivares y Anaïs Schaaff (CLIFFHANGER) al frente, han tenido muy presente las peticiones y los gustos de los ministéricos que seguro verán muchos de sus deseos cumplidos con la reaparición de algunos de los personajes más queridos por el público y con mayor repercusión en redes sociales como Spínola ( Ramón Langa) o Velázquez ( Julián Villagrán), quienes acompañarán a la Patrulla junto a nuevos y sorprendentes compañeros.

En esta segunda entrega regresa también Torres ( Mar Saura), uno de los altos cargos del Ministerio, a quien la ambición le hará llegar a cosas impensables...

El Cid, Cervantes o el mismísimo Napoleón serán algunos de los grandes personajes históricos con los que la Patrulla se encontrará en sus viajes por el tiempo, que saltarán desde la Castilla medieval al Raval barcelonés de principios del siglo XX, entre otras muchas épocas, enfrentándose a graves acontecimientos, como la epidemia de gripe española y terribles sucesos como los tristemente famosos asesinatos de la calle Grilo...

La producción de TVE en colaboración con Onza Entertainment, contará de nuevo con Marc Vígil como director de la serie, junto a Abigaíl Schaaff y Jorge Dorado y la incorporación de otros directores invitados cuyos nombres se anunciarán en los próximos meses.

Serán más de 7 meses de intenso rodaje, en numerosas localizaciones exteriores y en los impresionantes decorados tanto construidos como virtuales que recrearán la escalera helicoidal y las misteriosas puertas del tiempo por la que los protagonistas nos abrirán de nuevo paso hacia otras épocas.

N. P. Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

(Más Allá de Orión, 14/08/2015) Shane Black, actor, guionista y director, será el encargado de reiniciar la franquicia Predator una vez más. Black, que ya aparecía como actor en la primera película, está escribiendo el guión de una nueva secuela de la saga junto a su socio Fred Dekker, además de estar ligado a la dirección de la misma.

Collider ha hablado con el productor John Davis quien dice que el guión de Black llevará la franquicia por un camino distinto y muy interesante, dándole un enfoque diferente y reinventándola.

Si no fuera porque ya hemos oído esto miles de veces con productos que luego no han cumplido las expectativas estaría emocionado, pero esta tendencia los últimos años de recuperar sagas pocas veces tiene el éxito y la calidad esperadas, y recordemos que el personaje ya ha tenido una película hace unos años a más de sus cruces con Alien que no han sido nada del otro mundo.

CC by-nc-sa 2.5

(SdCF, 14/08/2015) Después de conquistar Madrid en 2014 con un multitudinario desfile en el Parque de El Retiro, la Legión 501- Spanish Garrison va más allá y en el 2015 tomará Europa.

Las tropas de asalto del Imperio conquistarán los más emblemáticos monumentos de las capitales europeas, pero no tendrán que usar sus sofisticadas naves espaciales para ello, ya que los pueden encontrar todos reunidos en el Parque Europa de Torrejón de Ardoz.

El 12 de septiembre de 2015 la Spanish Garrison realizará su evento anual más importante, el Training Day, haciendo un desfile solidario a favor de la Asociación Astor y de Cruz Roja.

Desfilarán más de 130 trajes de los distintos personajes de la saga galáctica.

A las 19:00 comenzará el desfile desde el Centro Polideportivo del Parque Cataluña en la Calle Hilados y recorrerá las calles principales del Parque Europa.

Posteriormente al desfile se habilitarán varios photocalls donde el público se podrá fotografiar con los personajes de la 501st Legion Spanish Garrison y colaborar con sus donativos para esas asociaciones.

(La Flecha, 13/08/2015) La Unión Astronómica Internacional (IAU) ha puesto en marcha un proceso internacional para recibir propuestas y votar cómo nombrar 20 nuevos sistemas planetarios que se han descuierto en los últimos años.

La comunidad astronómica española se ha fijado en uno de ellos: la estrella μ (leído mu) Arae o Ara y los cuatro planetas que la orbitan. El objetivo es que la estrella sea bautizada como Cervantes y los planetas se llamen como cuatro de los personajes de su obra principal: Quijote, Rocinante, Sancho y Dulcinea.

El sistema planetario μ Arae se encuentra a 49,8 años luz de distancia, en la constelación Ara (el altar). Los cuatro planetas hasta ahora se conocen como μ Arae a, b, c y d, aunque pronto podrían tener el nombre del autor del Quijote y sus personajes.

La iniciativa parte del Planetario de Pamplona y la Sociedad Española de Astronomía. Tras varios meses de preparación, la votación internacional ya está abierta desde hoy en la web NameExoWorlds de la IAU, y también se puede participar desde la web española http://www.estrellacervantes.es, hasta el día 31 de octubre.

La campaña estrella Cervantes cuenta con esta web propia en la que, además de las instrucciones para votar, se incluye más información del sistema planetario, los exoplanetas y la relación de Cervantes con la ciencia, entre otros temas. Además, se ha creado una página de Facebook y una cuenta en twitter, y se anima a los internautas a que muestren su apoyo mediante el hashtag #YoEstrellaCervantes.

El eslogan de esta campaña es En el cielo hay una estrella de cuyo nombre podrás acordarte... Con esta propuesta, apoyada por el Instituto Cervantes, y que prácticamente coincide con la celebración del 400 aniversario de la publicación de la segunda parte de la novela, se reclama para el famoso caballero de la Mancha, sus compañeros y su creador el lugar que se merecen entre las estrellas.

Los promotores de la idea consideran que no hay duda de la trascendencia de Miguel de Cervantes y de su obra principal, el Quijote, en la cultura universal. Sin embargo, mientras que Shakespeare ya tiene nombres de su personajes, como algunos satélites de Urano, Cervantes ha sido hasta ahora excluido de las esferas cósmicas.

La estrella Cervantes compite con seis propuestas rivales de todo el mundo, por lo que la movilización de votantes será la clave para que nuestro autor más afamado ocupe un lugar en el firmamento de estrellas del universo.

(MundoPlus.tv, 11/08/2015) Syfy estrenará en septiembre la nueva serie Killjoys, sobre un trío de cazarrecompensas interplanetarios. Firman la serie los productores de Orphan Black y la creadora de Lost Girl, Michelle Lovretta. 10 episodios cargados de acción y diversión protagonizados por un trío de cazarrecompensas intergaláctivos que juran permanecer imparciales mientras siguen órdenes de busca y captura en un sistema al borde de una guerra entre planetas.

Como líderes de los Killjoys están Dutch ( Hannah John-Kamen, The Hour, Happy Valley), una atractiva ex asesina con un pasado complicado; su leal compañero John ( Aaron Ashmore, Warehouse 13, Smallville), un avispado mago de la tecnología con buen fondo; y su hermano D´avi ( Luke Macfarlane, Cinco hermanos), un soldado de élite experto en tácticas de combate del que llevaba años distanciado. Juntos forman un grupo de cazarrecompensas muy preparado, cada uno con sus propias habilidades que aportar al conjunto mientras viajan por los distintos mundos del sistema planetario Quad, culturalmente ricos, políticamente complejos y económicamente polarizados.

La serie es una producción de Temple Street Productions (Orphan Black). En Estados Unidos se ha estrenado recientemente en exclusiva para la versión norteamericana del canal Syfy.

N. P. Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

(AEFCFT, 06/08/2015) Reunidos los encargados de realizar la selección de la antología VISIONES 2015, Ricardo G. Yayo, José Manuel Cárdenas y Francisco Javier Vidiella, acuerdan por decisión unánime que los relatos elegidos para formar parte de dicha antología, y que serán por tanto recopilados en un libro a publicar por la AEFCFT, sean los siguientes (apareciendo aquí por estricto orden alfabético).

  • ATRACTOR EXTRAÑO, de Aitor Solar
  • EL MORDISCO DE TYSON, de Montiel de Arnáiz
  • ETERNIDAD, de María Angulo Ardoy
  • FAUNA MARINA, de Antonio Sancho Villar
  • HUEVO DE PASCUA, de Claudio Amodeo
  • LA GUERRA DE INVIERNO, de David Gambero
  • MAÑANA, de Carlos Sáez Pla
  • MENDOZA SE ATUSÓ EL FLEQUILLO, de Eduardo Delgado Zahíno
  • PADDINGTON-VICTORIA, de Ana Saiz
  • PARRA EN LA HOLOCUBIERTA, de Juan Alberto Conde Aldana
  • POR QUÉ SE PERDIÓ BAHÍA BLANCA, de Juan Simeran
  • REFLEJOS, de Marco Granado
  • ¡TÚ LA LLEVAS! de Diego Salcedo
  • VAMPIRAS, de Víctor Selles

Este año se han recibido 268 relatos de 198 autores diferentes, lo que quiere decir que 70 de estos autores optaron por enviar dos relatos cada uno. En total, han sido 1.091.822 palabras, teniendo el relato más corto apenas 367 palabras y 7.000 justas el más largo (dentro de los que cumplían con los requisitos de la convocatoria, obviamente). El autor más joven tenía 14 años y el más veterano 69, con una media de edad de 36,06 años. Por géneros, la distribución es de un 81,82% de hombres y un 18,18% de mujeres. Por países, la distribución es la siguiente: España 73,74%, Argentina 10,61%, Colombia 3,54%, México 3,54%, Chile 1,01%, Costa Rica 1,01%, Perú 1,01% y el resto de países 5,54% (lo que significa un solo participante cada uno). Además, los seleccionadores quieren dejar constancia de la importancia de la última semana de la convocatoria, ya que un 42,16% del total de los relatos se recibieron esos últimos 7 días. De ellos, los relatos recibidos los dos últimos días suponen el 30,22% del total y los admitidos el último día, el 21,64% del total.

Asimismo, los seleccionadores recuerdan que, según lo establecido en las bases de este año (http://www.aefcft.com/convocatorias/visiones2015/), tenían entre sus atribuciones el elegir uno de entre los relatos seleccionados para ser traducido al italiano y formar parte de una de las antologías que periódicamente publica la asociación italiana RiLL (Associazione Riflessi de Luce Lunare, http://www.rill.it). El relato elegido será anunciado durante la presentación del libro VISIONES 2015 en el Festival Celsius 232 (Avilés) de este año, faltando por el momento la confirmación de la fecha y la hora de dicha presentación.

Por último, los seleccionadores dan la enhorabuena a los autores de los relatos elegidos y les agradecen, tanto a ellos como al resto de autores, el haber enviado sus relatos a la presente convocatoria de la antología Visiones.

(Bisol/Terbi, 26/07/2015) Ridley Scott y David Zucker serán productores ejecutivos de BrainDead, una nueva serie de CBS, de la cual se han acordado 13 episodios. Se trata de un thriller de ciencia-ficción, de tono humorístico. El protagonista es un joven que comienza a vivir en Washington y descubre que el Gobierno ya no trabaja, y que los alienígenas han llegado a la Tierra y han comido los cerebros de muchos congresistas.

(Bisol/Terbi, 26/07/2015) En el verano de 2013, Stephen Baxter y Terry Pratchett publicaron LA TIERRA LARGA, el segundo volumen de la serie La Guerra larga. Al final de ese año, los dos ya tenían borradores de las otras tres novelas restantes de la serie. Pero en el verano de 2014, Pratchett tuvo que abandonar una convención sobre MundoDisco, comentando que el Alzheimer me está alcanzando. Pratchett falleció en marzo de este año. Baxter revela que Pratchett que estaba interesado en hacer muchas cosas, aunque el primero cree que el autor de MundoDisco era consciente de que se le acababa el tiempo. La última vez que se vieron fue el pasado verano, cuando Baxter le visitó en su casa. Estuvimos hablando, y Terry daba vueltas en su cabeza a un nuevo argumento sobre la quinta novela. Hablamos mucho, pero escribimos poco. La cuarta THE LONG UTOPIA ya se ha publicado, y ahora Baxter trabaja en la quinta. Parece ser que Baxter es muy metódico y meticuloso planeando la trama y los elementos de sus novelas.

Para compensar el estilo de esta saga, Baxter está escribiendo PROXIMA, y su secuela ULTIMA de ciencia-ficción hard.

(EuroSteamCon, 25/07/2015) En Octubre, la ciudad de Barcelona acogerá el evento de temática retrofuturista por excelencia, la EuroSteamCon de Barcelona. Con más de 4.000 asistentes en sus dos pasadas ediciones, el evento promete crecer este año extendiéndose a dos días, 3 y 4 de octubre, en un espacio singular: Cocheras de Sants, en Barcelona.

El evento gira en torno al steampunk, un género de ciencia-ficción que combina época victoriana (siglo XIX) con futurismos. ¿El resultado? Una estética muy atractiva y una literatura llena de aventuras y creatividad sin límites. Los asistentes al evento, ataviados acorde a la temática, se unen a los mejores artesanos del país y a los escritores y editoriales más reconocidas del género.

Con un amplio programa de actividades: conferencias, música en directo, concursos de inventos y de vestuario e incluso talleres para los más pequeños, la EuroSteamCon de Barcelona se posiciona en su cuarta edición como el evento steampunk más grande de toda Europa.

Vídeo de EuroSteamCon Barcelona 2014

https://www.youtube.com/watch?v=N3WKNuXLImw

Vídeo de EuroSteamCon Barcelona 2013

https://youtu.be/7qWjJp-D_gY

El libro

(NowEvolution, 24/07/2015) En un futuro distópico, las grandes corporaciones tienen la clave para erradicar las enfermedades. Solo los más adinerados tienen esa nueva biotecnología disponible. Los imperfectos van a luchar por eliminar esa nueva sociedad. ¡La guerra por la liberación ha comenzado!

Ficha técnica

Autor: Víctor M.Valenzuela; Editorial: Nowevolution; Colección: Volution; Tamaño: 21 x 14 cm; Págs: 294; Edición: Rústica con solapas; Precio: 14,25 EUR; EAN: 978-84-943866-7-1; Formato o tipo de archivo: Libro; Recomendando (edad): +14


Terhli
terhli_sitio
Comentarios
Carta de navegación

En muchas ocasiones el navegante, enfrentado al océano de información que es Internet, se encuentra perdido, sin saber que hacer o donde acudir para encontrar lo que busca. Desde este pequeño apartado pretendo dar una ligera orientación sobre las páginas en español de ciencia-ficción más interesantes. Aunque no estén todas las que son, para empezar creo que es suficiente.

AEFCFT


Para empezar

Las listas que siguen a continuación no han salido del trabajo minucioso de un grupo de sesudos eruditos, sino de suma de los votos que los visitantes de este Sitio han ido dejando a lo largo de los años. Por eso, a los más avezados lectores podrá parecerles simplista y hasta demasiado comercial, pero resulta ser una guía lo bastante interesante para iniciarse en el género sin traumas.



mfx.ico.gif ¿Usas Firefox?
¡¡instala el buscador del Sitio!!
Basado en Google