SE­GUN­DO ORI­GEN SE­GUN­DO ORI­GEN, a­cep­ta­bla ad­ap­ta­ción ci­ne­ma­to­grá­fi­ca de la obra ho­mó­ni­ma de Ma­nuel de Pe­dro­lo.
OMS EN SÉ­RIE OMS EN SÉ­RIE, a­dap­ta­ción al có­mic de una de las obras más sig­ni­fi­ca­ti­vas de Ste­fan Wul.
Archivo de novedades
Créditos

El Sitio de ciencia-ficción tiene como objetivo difundir cualquier tema relacionado con la ciencia-ficción, ya sea en forma de literatura, cine, cómics, series de televisión, fanzines, etc.

Él Sitio no tiene línea editorial, ni hay consignas a los colabo- radores, ni está obligado a nada con nadie, ni persigue una supuesta excelencia, su úni- ca pretensión es aportar infor— mación y material para el cono- cimiento y la comprensión del género.

Los contenidos y Ultimas novedades de este sitio además de las colaboraciones que me llegan directamente, han sido extraídos de varias fuentes. Algunos de ellos están amparados bajo diversos tipos de licencias personalizadas o la más difundida Creative Commons. Estás condi- ciones de uso se encuentran al pie de los artículos, junto a la firma del autor, y sólo amparan el artículo que cierran. Si una página contiene más de un artículo de diversos autores el resto de los artículos no se ven afectados por esas licencias.

Todos los artículos y reseñas son propiedad de sus respectivos autores y compiladores, a los que agradezco su cola- boración. Ninguno de los conte- nido puede ser reproducido sin autorización previa del propio autor, excepto en los artículos en los que expresamente se indiquen otras condiciones de redistribu- ción.

Si el Sitio te parece interesante puedes suscribirte sin ningún compromiso.


2005 2006 2007
Ignotus 2016

El siguiente listado corresponde al material publicado en el Sitio durante el año 2015 y que, en un principio, cumple con los requisitos del reglamento de los premios Ignotus, es decir, que puede ser candidatos a los Premios Ignotus 2016.


Cuento

EL ROBOT JB7
de Anselmo Vega Junquera
EL PANEL PRODIGIOSO
de Anselmo Vega Junquera
UN JB7... ¿DEFINITIVO?
de Anselmo Vega Junquera
LA ERA DE LOS ROBOTS
de Anselmo Vega Junquera
LA MÁQUINA DE VENCER
de Dante de Marco
LIFE ON MARS
de Pedro Padilla
LA DUDA
de Luis Antonio Bolaños De La Cruz
EL MAGUFO
de Eduardo Delgado Zahino
EL CASTIGO
de Ricardo Cortés Pape
EL PROYECTO
de Magín Méndez Sanguos
REPRESENTACIÓN PURGADA
de Luis Antonio Bolaños De La Cruz
¿MIGRANTES O REBELDES...? HE AQUÍ EL DILEMA
de Luis Antonio Bolaños De La Cruz
NARCISO EN EL HUEVO 103
de Luis Antonio Bolaños De La Cruz
SUEÑOS DE CIUDAD
de Leonardo Espinoza Benavides
EL INCIDENTE CON/DE TIMMY O´TOOLE
de Francisco Javier Sánchez Donate
Ignotus 2017

El siguiente listado corresponde al material publicado en el Sitio durante el año 2016 y que, en un principio, cumple con los requisitos del reglamento de los premios Ignotus, es decir, que puede ser candidatos a los Premios Ignotus 2017.


Cuento

INFORMACIÓN CLASIFICADA
de Jacinto Muñoz
LA LLAMADA
de Roberto Rosaleny Aguado
DEFECACIONES
de Eduardo Delgado Zahino
NO ESTÁS SOLO
de Eduardo Delgado Zahino
DESPUÉS DEL COSMOS
de José Luis Loperena
UNIVERSO DE GÖDEL
de David Quintero
EL ESTÓMAGO
de Eduardo Delgado Zahino
EL PASEO
de Magín Méndez Sanguos

Firmas
Star Wars: ¿El fin del Universo Expandido?
por Alejandro Caveda

Tras la elección de J. J. Abrams como director del Episodio VII de Star Wars había cierta curiosidad por averiguar los planes que el responsable de títulos de éxito de la pequeña pantalla como Alias o Perdidos tenía para el futuro de la célebre saga creada en 1977 por George Lucas. Y aunque el secretismo fue la norma imperante, poco a poco fuimos descubriendo algunos detalles, aunque fuese con cuentagotas, como por ejemplo que Abrams se proponía reunir a buena parte del reparto original, o que no pensaba ceñirse a la continuidad establecida desde hace años por el Universo Expandido de Lucasfilm.

A este respecto hay que señalar que, coincidiendo con el estreno del Episodio VII, la editorial Marvel recuperó la exclusiva para publicar series de comics inspiradas en La guerra de las galaxias, tarea que ya desempeñó entre 1977-1986 con una colección que duró unos 107 números, además de tres Anuales y una miniserie que adaptaba el Episodio VI (EL RETORNO DEL JEDI, 1983) antes de dejar que los derechos pasasen en 1990 a Dark Horse. ¿A qué se debe, pues, esta marcha atrás en el tiempo? Pues que ahora tanto Marvel como Lucasfilm pertenecen a la misma empresa: la todo poderosa Disney, que tras arrasar en los cines con LOS VENGADORES y otras películas inspiradas en personajes del comic, aspira a relanzar la franquicia galáctica con una nueva trilogía cinematográfica, así como varios spin offs y series de televisión, tanto animadas como de imagen real. Y lógicamente, en Disney consideran que puestos a aprovechar el tirón, es mejor que todo quede en casa. La pregunta era si los nuevos guionistas respetarían el trabajo realizado hasta la fecha por sus predecesores de Dark Horse, que si cumplían con la férrea continuidad del Universo Expandido. Pues bien, una vez vista la película, ya podemos responder que no. Tal y como adelantábamos al principio, Abrams y sus colaboradores han preferido hacer tabula rasa y explorar nuevas posibilidades.

En llegados a este punto, puede que sea necesario hacer una pausa para explicar en detalle en qué consiste dicho universo, y por qué las declaraciones de Abrams cayeron en su momento como una bomba entre el núcleo duro de aficionados a la serie.

Dentro del universo de La guerra de las galaxias el Canon básico está formado por las seis películas (los episodios I a VI) además de algún título paralelo como THE EWOK ADVENTURE (1984) o EWOKS: THE BATTLE FOR ENDOR de 1985. El resto (las novelas, series de comic, videojuegos, juegos de rol, etc.) forman lo que se ha dado en llamar el Universo Expandido. ¿Y en qué se diferencia este de otras franquicias, como la de Star Trek o El planeta de los simios, por poner un par de ejemplos? Pues que en estos casos cada licencia de la franquicia va por libre, y de hecho, cuando esta cambia de manos, los nuevos responsables suelen hacer borrón y cuenta nueva y queda a su discreción la opción de respetar la tarea de sus predecesores o no. Al contrario de lo que hasta ahora ocurría en el Universo Expandido de George Lucas, donde cada acontecimiento estaba planeado hasta el último detalle, y creaba precedente de cara a historias posteriores.

No siempre ha sido así. Hasta 1990 el Universo Expandido de Lucasfilm era como el de otras franquicias: los comics de Marvel y las novelas de Ballantine Del Rey iban por libre, e incluso en ocasiones tenían poco que ver con las películas en las cuales se inspiraban. Tras el estreno de EL RETORNO DEL JEDI en 1983 la saga cayó en una cierta atonía, ya que todo el mundo entendía que ya no habría más películas en mucho tiempo. Sin embargo, en 1990 las cosas habían cambiado. Nuevas editoriales tomaban el testigo con nuevas historias ambientadas en la saga, y cada vez parecía más plausible que Lucas se embarcase en el rodaje de los episodios I a III, por lo que en Lucasfilm decidieron ponerse las pilas para reactivar el interés de los fans por la franquicia. Así, mientras que el periodo anterior al Episodio IV quedaba reservado para la nueva trilogía, guionistas y escritores se aplicaron en desarrollar el futuro de los protagonistas de la saga hasta 40 años después del Episodio IV, en el caso de las novelas, y 140 si hablamos de las series de comic. Por el camino, hemos sido testigos de la derrota definitiva del Imperio; del regreso del Gran Almirante Thrawn; del renacimiento de la Academia Jedi; de la invasión de los Yuuzhan Vong; de las bodas entre Han y Leia y Luke y Mara Jade, así como del nacimiento de sus respectivos hijos, e incluso hemos visto a algunos de estos morir o volverse al Lado Oscuro, y un largo etcétera. Y ahora, como diría Roy Batty, todos esos momentos se perderán, como lágrimas en la lluvia, ya que como decíamos al principio de este artículo, Abrams no tenía previsto adaptar ninguna de las historias del Universo Expandido, sino desarrollar su propia historia, tal y como hizo (brillantemente, todo sea dicho) con el relanzamiento de Star Trek, sacándose de la manga un universo alternativo, fruto del viaje temporal de Nero, donde todo es similar a lo ya conocido pero a la vez distinto, lo que le permitía liberarse de la obligación de respetar la cronología establecida por la serie clásica. En el caso de Star Wars lo tiene todavía más sencillo, puesto que el territorio posterior al Episodio VI es un país desconocido e inexplorado, esperando que alguien (en este caso, Abrams) venga a descubrirlo.

A mayor abundamiento, es de suponer que Marvel publique las adaptaciones al comic del Episodio VII y posteriores, con lo que la fractura entre el antiguo y nuevo universo expandido se hará cada vez más grande. Algo que deja indiferentes a la mayoría de los aficionados a la saga que sólo conocen las películas, pero que se traduce en una herejía para los fieles defensores del Universo Expandido tradicional (ahora rebautizado como Leyendas de Star Wars), que ven en los planes de Abrams una traición al mismo, consentida por la propia Lucasfilm, bajo la batuta de una implacable Disney, que lógicamente no ha pagado una suma indecente de dinero por el emporio de George Lucas para dejarlo dormir el sueño de los justos, sino para recuperar su inversión con intereses.

Quizás tanta preocupación haya sido prematura. El viejo Universo Expandido siempre estará ahí para quién desee releerlo y disfrutar con él. Por otro lado, aun no sabemos cuáles son todos los planes exactos de Abrams para la nueva trilogía, y cabe dentro de lo posible que en breve muchos de los que ahora le critican le aclamen como a un genio. En cualquier caso, no cabe duda de que Disney está dispuesta a agitar el árbol, a ver que cae. Y es que mientras que Lucas apenas rodó poco más de seis películas en 26 años, los nuevos dueños de la franquicia vienen cargados de proyectos y novedades, mejores o peores, pero al menos parecen dispuestos a revitalizar la saga para toda una nueva generación de aficionados, muchos de los cuales ni siquiera habían nacido durante el estreno del Episodio IV original, la película que lo empezó todo, hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.


Notas

Artículo: Los guionistas de la serie de comics de Star Wars de Marvel en el Zoco.

En la serie de novelas Fate of the Jedi.

En la serie de comic Star Wars: Legado, publicada en España por la editorial Planeta DeAgostini.

© Alejandro Caveda
Créditos
Publicado originalmente en El zoco de Lakkmanda el 12 de agosto de 2014
Los últimos artículos del Firmas
¿Quieres leer más reflexiones sobre la fantasía y la ciencia-ficción (y algunas cosas más que no tienen nada que ver con ellas)?
  • Todos los artículos publicados en el Firmas (donde además podrás seguir las discusiones acerca de los mismos)
  • Crisei el diario en la red de Rafa Marín
  • Memorando el diario en la red de Alfonso Merelo
  • Viruete.com las cosas de José Luis Viruete
  • El aburreovejas las cosas de Nacho
  • El mundo de Yarhel la lucidez de Enric Quílez
Ilustración
Noticias

Nueva versión de UN MUNDO FELIZ para SyFy

(Bisol/Terbi, 14/08/2016) Se prepara una nueva versión de UN MUNDO FELIZ, esta vez para SyFy. Por ahora sólo se sabe los guionistas, Bryan Taylor y Grant Morrison.

Podría haber TRON 3

(Bisol/Terbi, 14/08/2016) Aunque al principio Disney dijo que estaba descartado, se comenta que hay posibilidades de un TRON 3.

(Cápside, 15/08/2016) Ya tenemos fallo para la segunda edición del concurso CIFICOM, de relatos de ciencia-ficción, patrocinado por Cápside Editorial, de cuyas bases me hacía eco hace unas semanas.

A 15 de agosto de 2016, Sergio Mars y Vicente Hernándiz, como jurados del II Concurso CIFICOM de relatos de ciencia-ficción, han decidido conceder el primer premio, dotado con 100 euros, a LA CANCIÓN DE ORFEO, obra de María Tordera Baviera.

De igual forma, han decidido conceder los dos segundos premios, dotados con packs de libros, a los relatos, de José Luis Millán Bonillo (mención especial por parte de Vicente Hernándiz), y VIAJERO DE GUSANO, de Daniel Garrido Castro (mención especial por parte de Sergio Mars).

Por último, acuerdan nombrar finalistas, y de este modo participantes en la antología conmemorativa a editar por Cápside Editorial, a los escritores (indicados por orden alfabético).

  • Marisa Alemany López por DIARIO DE UNA BIOEXPLORADORA.
  • Eva García Guerrero por LA LUNA EXISTE CUANDO LA MIRAMOS.
  • David G. González por LAS CARPAS DEL JARDÍN JAPONÉS DEL TÉ.
  • Pedro Moscatel por NAVEGANTES DE ETERNIDAD.
  • Josué Ramos por QUINTA SINFONÍA EN DO SOSTENIDO MENOR.
  • María Concepción Regueiro Digón por LA CHAMBRE NUE.
  • Ana Tapia por LA CHICA MÁS VELOZ DE BABILONIA.

Los jurados desean destacar la alta calidad media de los relatos presentados, y agradecen a todos sus autores su participación en la segunda edición de este certamen.

(Fantástica Ficción, 16/08/2016) Ron Howard y Brian Grazer están trabajando en la adaptación de SEVENEVES, la colosal obra de Neal Stephenson. Hasta ahora ninguna obra del autor se había conseguido adaptar, quizá debido a la longitud de sus novelas. Lo cual no parece ser un impedimento en este caso, ya que SEVENEVES no es precisamente una obra ligera o corta. ¿Aprovecharán el rebufo de MARTE, GRAVITY o INTERSTELLAR?

(Bisol/Terbi, 05/08/2016) Se ha anunciado que el 30 de noviembre se estrenará la serie de ciencia-ficción Incorporated, escrita y producida por Ben Affleck y Matt Damon. Cuenta una historia de futuro cercano, en el que las corporaciones dominan el mundo, acerca de un hombre que se rebela por amor contra el sistema.

Eli Roth prepara una de terror en el espacio

(Bisol/Terbi, 05/08/2016) Eli Roth, director de películas de terror como HOSTEL o CABIN FEVER ha anunciado para abril de 2017 el estreno de su nueva película MISSION: FEAR. Se trata de una película de terror ambientada en el espacio, aunque algunos que han visto el trailer dicen que parece de tono humorístico. El avanceha recibido calificación como apto para todos los públicos.

Director búlgaro rueda película de ciencia-ficción

(Bisol/Terbi, 05/08/2016) Javor Gardev, un prestigioso director búlgaro, que ganó en 2008 el equivalente ruso del Oscar al mejor director, ha terminado de rodar en Malta ICARIA, una película de ciencia-ficción situada en 2027, cuando los progresos en la genética permiten que la inmortalidad sea posible.

(MundoPlus.tv, 10/08/2016) Una de las series estivales de la CBS regresará el próximo verano. Se trata de Zoo, de la que los directivos de la cadena han decidido encargar una nueva temporada. En concreto, la serie protagonizada por James Walk contará con trece nuevos episodios. Esta tercera temporada comenzará a rodarse a principios del próximo año. Su estreno está previsto para verano de 2017 en Estados Unidos.

Aunque no ha logrado unos índices de audiencia fuera de lo normal, la segunda temporada de Zoo está siendo vista por unos 4 millones de espectadores por semana en su emisión en directo, un rating de 1,1 puntos entre los adultos de 18 a 49 años. Sus datos aumentan un 35% tras contabilizar a las personas que ven la serie en diferido.

Zoo, basada en la novela homónima de James Patterson, es una serie de aventuras y ciencia-ficción que tiene como eje argumental los violentos e inexplicables ataques que sufre la población mundial por parte de los animales. El primero en notarlos es Jackson Oz ( James Wolk, Mad Men), un joven biólogo que se gana la vida llevando a cabo safaris en la agreste sabana africana, junto a su amigo Abraham ( Nonso Anozie, INFIERNO BLANCO).

Ambos observan el extraño comportamiento que comienzan a manifestar los animales, que han comenzado a protagonizar una extraña serie de feroces ataques contra los humanos. Estos sucesos también llaman la atención de Jamie Campbell ( Kristen Connolly, House of Cards), una reportera que indaga en este oscuro y agresivo comportamiento junto con la ayuda de un veterinario, Mitch Morgan ( Billy Burke, Revolution).

A medida que los ataques animales se vuelven más feroces, astutos y coordinados en todo el mundo, los investigadores inician una carrera contrarreloj para esclarecer el misterio e impedir la extinción de la raza humana. Para ello, deberán de averiguar cuál es el origen de la extraña pandemia que desata la violencia en las distintas especies animales. ¿Seguirá siendo el hombre la especie dominante del planeta? ¿Será víctima de un inminente Apocalipsis animal?

Sentencian a Luc Besson por plagio de ESCAPE DE NEW YORK

(Bisol/Terbi, 30/07/2016) Un juzgado francés ha determinado que la película de MS1: MÁXIMA SEGURIDAD producida por Luc Besson es un plagio de ESCAPE DE NEW YORK de 1981 de John Carpenter. Los productores de la primera deberán pagar a este medio millón de dólares.

BÓVEDAS DE ACERO al cine

(Bisol/Terbi, 30/07/2016) Se va a adaptar la famosa novela de Isaac Asimov BÓVEDAS DE ACERO al cine. Por ahora sólo se ha difundido que el guionista será Akiva Goldsman, autor de los de YO, ROBOT y SOY LEYENDA.

(Bisol/Terbi, 30/07/2016) Certamen literario organizado por la Facultad de Ciencia y Tecnología (Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea).

Bases del Concurso

1.- Podrán optar todos los relatos originales e inéditos pertenecientes al género de la ciencia-ficción y Fantasía sobre tema científico que se reciban dentro del plazo señalado por estas bases. Los relatos estarán escritos en euskara o castellano y no habrán sido premiados en otros concursos ni se habrán presentado previamente, con igual o distinto título, a anteriores ediciones de este certamen o a ningún otro premio literario pendiente de resolución. Cada relato deberá tener un título.

2.- Los trabajos tendrán una extensión mínima de 15.000 y máxima de 25.000 palabras, y deberán estar escritos por una sola cara, tamaño de letra 12 pt y espaciado 1,5 como mínimo. La calidad del documento enviado debe permitir una correcta legibilidad. No se admitirá un conjunto de relatos breves, a no ser que éstos tengan una clara relación argumental a modo de capítulos dentro de un mismo relato.

3.- El plazo de admisión de los originales, a partir de la presente convocatoria, comprende hasta el día 19 de octubre de 2016. Podrán ser entregados en mano o remitidos por correo ordinario a la

Zientzia eta Teknologia Fakultatea/ Facultad de Ciencia y Tecnología (ZTF/FCT),
Decanato,
Apdo. 644,
48080 Bilbao.
En el sobre deberá hacerse constar XXVIII Certamen Alberto Magno. También podrán enviarse por correo electrónico a la dirección ztf.kultura@ehu.eus, indicando en el tema del mensaje XXVIII Certamen Alberto Magno.

4.- Los relatos entregados en mano o enviados por correo ordinario (por triplicado, encuadernados o cosidos en forma simple) se presentarán bajo lema o seudónimo, acompañados de un sobre cerrado conteniendo en el exterior los datos de la obra y en su interior los del autor/a: nombre, apellidos, dirección, teléfono y correo electrónico.

5.- Los relatos enviados por correo electrónico se adjuntarán en formato PDF, en fichero carente de firma electrónica y que tenga como título el del relato. En el cuerpo del mensaje figurará tanto el título del relato como el lema o seudónimo utilizado por el autor/a. Los datos del autor/a deberán ser enviados en otro fichero adjunto, en formato. PDF, en cuyo título se incluirá el texto PLICA seguido del título del relato. En este documento se hará constar también el título del relato y el lema o seudónimo utilizado por el autor/a.

6.- Se establece un Primer Premio de 2.000 euros y un Segundo Premio de 1.000 euros. A criterio del Jurado, cualquiera de los premios podrá declararse desierto.

7.- El fallo del Jurado, que será inapelable, se hará público el 23 de diciembre de 2016 en el acto que se celebrará en la ZTF/FCT con motivo del fin de año.

8.- Será potestativo de la ZTF/FCT editar una nueva antología de los relatos premiados, entendiéndose que las personas premiadas prestan su conformidad, ceden sus derechos a la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea y renuncian a cualquier otra remuneración económica. También podrán incluirse aquellos relatos presentados al concurso que reúnan méritos literarios suficientes a juicio del Jurado, siempre y cuando sus autores/as den la autorización pertinente.

9.- Tras la resolución del certamen los relatos no seleccionados serán destruidos.

10.- La composición del Jurado se dará a conocer oportunamente.

11.- No se mantendrá correspondencia con los participantes.

12.- La participación en el certamen supone la aceptación de sus bases.

Texto original de las bases y más información en.

https://www.ehu.eus/es/web/ztf-fct/certamen-literario-alberto-magno.

El libro

(Dolmen Editorial, 03/08/2016) Doctor Who comenzó en los años sesenta y sigue viva. Eso es por algo. Su capacidad de regenerarse, de cambiar y seguir siendo la misma es lo que la hace especial.

Un protagonista que es eterno, un hombre que viaja por el tiempo y el espacio descubriendo los lugares más bellos y también los más oscuros del universo. Nada escapa a su fantástica TARDIS y a la imaginación de sus guionistas.

Eso y sus actores, villanos, sus fantásticas aventuras, su destornillador sónico y todo lo que sucedió desde 1963 hasta ahora ha hecho de ella un hito de la televisión.

William Hartnell solo fue el primer Doctor, después vinieron muchos hasta la entrada de Tom Baker que por años fue el más conocido. En 2005 la serie volvió a vivir, pero hay mucho por contar antes de ese momento.

El autor

Doc Pastor, escritor, divulgador y periodista especializado en Cultura Pop. Autor de los libros LOS SESENTA NO PASAN DE MODA, sobre series televisivas de esa fascinante década publicado por Dolmen Editorial, #PERIODISMOZEN, obra en la que doy una visión crítica pero positivista de este oficio, y DOCTOR WHO: EL LOCO DE LA CABINA, ensayo de la veterana producción de la BBC, 007: JAMES BOND, DE ESPÍA A ICONO, estudio sobre el agente secreto más famoso de todos los tiempos y VESTIDOS PARA EL ÉXITO: 35+1 series llenas de estilo, volumen en el que se habla de la relación entre las ficciónes televisivas y su vestuario.

Ficha Técnica

DR. WHO EL LOCO DE LA CABINA: THE GOLDEN YEARS; Autor: Doc Pastor; Editorial: Dolmen; Dimensiones: 13x20cm; Encuadernación: Rústica; Páginas: 280; Precio: 14,90 EUR; ISBN: 978-84-16436-70-5.

(SdCF, 30/07/2016) El pasado 27 de julio, a los 60 años de edad, falleció el actor y locutor de radio Jerry Doyle, en su casa de Las Vegas, Estados Unidos.

Jerry Doyle era fundamentalmente conocido por su intervención en la serie Babylon 5 como el carismático Michael Garibaldi, Jefe de Seguridad de la estación. Previamente había trabajado como corredor de bolsa en Wall Street. También participó con papeles incidentales en numerosas series como Luz de luna, Sensación de vivir, JAG, o Policías de Nueva York, entre las más conocidas.

Republicano y de ideología libertaria, se presentó sin éxito en el año 2000 al congreso de Estados Unidos por el estado de California. En los últimos años su actividad estaba centrada en el mundo de la radio. Su programa de entrevistas, principalmente centrado en temas políticos y económicos, The Jerry Doyle Show, estaba sindicado a nivel nacional en Estados Unidos a través de la productora Talk Radio Network.

Por el momento, se desconocen las causas de su fallecimiento.

(Universo La Maga, 25/07/2016) RDG Editores reedita la novela EL PROTECTOR, de Joaquim Colomer Boixés en versión impresa.

Sinopsis

Barcelona. En la actualidad. Durante una velada con unos amigos, Marc, un joven universitario, ve truncada su tranquilidad cuando es abducido por una nave de otro mundo. Allí, a través de una alteración genética, le serán otorgados unos increíbles poderes, con el fin de proteger el planeta Tierra de una posible amenaza alienígena. A partir de ese momento, se verá obligado a aprender a controlar las habilidades recién adquiridas, y lo más difícil, mantenerlas ocultas ante su familia, amigos y el amor de su vida. Como comprobará pronto, será una ardua tarea que se sumará a la mayor de todas: convertirse en El Protector que la Tierra necesita

(Bisol/Terbi, 22/07/2016) SEVENEVES de Neal Stephenson ha ganado el Premios Prometheus a la mejor novela de 2015 que explore el significado de Libertad.

SEVENEVES cuenta como cinco mil años después de la catastrófica explosión en la Tierra de una bomba del Tiempo, los descendientes de un puñado de exploradores del espacio exterior, de siete razas distintas, se embarcan en un asombroso viaje hacia lo desconocido... hacia un mundo ajeno completamente transformado por el cataclismo: la Tierra.

(SdCF, 19/07/2016) La actriz Sigourney Weaver volverá a meterse en la piel del que es quizá su personaje más icónico, la dura teniente Ripley, en ALIEN 5, donde la actriz asegura que se le dará a la heroína el final digno que merece.

Es una historia genial y es satisfactorio darle un final a esta mujer. El guión es muy original, pero también satisface las necesidades primarias de los aliens, cuenta la actriz en una entrevista a Entertainment Weekly, donde aclara que un final satisfactorio no es necesariamente sinónimo de muerte.

La película continuará la historia de la segunda entrega de la saga, ALIENS, EL REGRESO (1986), de James Cameron, dejando de lado todo lo que se contó en ALIEN 3 y ALIEN, RESURRECCIÓN. En cierto modo, es un tributo a todo el estupendo trabajo que han hecho los otros directores, pero irá en una dirección completamente nueva. Espero que lo hagamos, apunta Weaver.

ALIEN 5 estará dirigida por Neill Blomkamp (DISTRITO 9), pero aún se hará esperar, ya que el proyecto no se pondrá en marcha hasta que se estrene la segunda precuela de la saga. Fox nos pidió retrasarla para que Ridley Scott pudiera rodar la segunda película de PROMETHEUS. Fue malo porque ahora ya la tendríamos terminada, revela Weaver.

La cinta que está preparando Scott, ALIEN: COVENANT, estará ubicada temporalmente una década después de los sucesos relatados en PROMETHEUS. El reparto volverá a estar encabezado por |Michael Fassbender, al que se une una nueva protagonista femenina, Katherine Waterston.


Terhli
terhli_sitio
Comentarios
Carta de navegación

En muchas ocasiones el navegante, enfrentado al océano de información que es Internet, se encuentra perdido, sin saber que hacer o donde acudir para encontrar lo que busca. Desde este pequeño apartado pretendo dar una ligera orientación sobre las páginas en español de ciencia-ficción más interesantes. Aunque no estén todas las que son, para empezar creo que es suficiente.

AEFCFT


Para empezar

Las listas que siguen a continuación no han salido del trabajo minucioso de un grupo de sesudos eruditos, sino de suma de los votos que los visitantes de este Sitio han ido dejando a lo largo de los años. Por eso, a los más avezados lectores podrá parecerles simplista y hasta demasiado comercial, pero resulta ser una guía lo bastante interesante para iniciarse en el género sin traumas.