LOS FORAJIDOS DEL AIRE LOS FORAJIDOS DEL AIRE, si le gusta el steam- punk consuma productos originales, rechace imitaciones.
STAR TREK TNG: CADENA DE MANDO STAR TREK TNG: CADENA DE MANDO, episodio comprometido con la denuncia de la tortura y los torturadores.
Archivo de novedades
Créditos

El Sitio de ciencia-ficción tiene como objetivo difundir cualquier tema relacionado con la ciencia-ficción, ya sea en forma de literatura, cine, cómics, series de televisión, fanzines, etc.

Él Sitio no tiene línea editorial, ni hay consignas a los colabo- radores, ni está obligado a nada con nadie, ni persigue una supuesta excelencia, su úni- ca pretensión es aportar infor- mación y material para el cono- cimiento y la comprensión del género.

Los contenidos y Ultimas novedades de este sitio además de las colaboraciones que me llegan directamente, han sido extraídos de varias fuentes. Algunos de ellos están amparados bajo diversos tipos de licencias personalizadas o la más difundida Creative Commons. Estás condi- ciones de uso se encuentran al pie de los artículos, junto a la firma del autor, y sólo amparan el artículo que cierran. Si una página contiene más de un artículo de diversos autores el resto de los artículos no se ven afectados por esas licencias.

Todos los artículos y reseñas son propiedad de sus respectivos autores y compiladores, a los que agradezco su cola- boración. Ninguno de los conte- nido puede ser reproducido sin autorización previa del propio autor, excepto en los artículos en los que expresamente se indiquen otras condiciones de redistribu- ción.

Si el Sitio te parece interesante puedes suscribirte sin ningún compromiso.


2005 2006 2007
Ignotus 2014

El siguiente listado corresponde al material publicado en el Sitio durante el año 2013 y que, en un principio, cumple con los requisitos del reglamento de los premios Ignotus, es decir, que puede ser candidatos a los Premios Ignotus 2014.


Artículos

Juan Gallardo, in memoriam
de José Carlos Canalda
Adaptación o versión
de Raúl Alejandro López Nevado

Cuento

LA PREGUNTA CORRECTA
de Nieves Delgado
HACIA
de David Quintero
UN CUENTO DE MIEDO A LA LUZ DEL FUEGO
de Eduardo Delgado Zahino
NO HACER NADA
de Jacinto Muñoz
VÍCTIMAS
de Antonio Santos
CRONEN Y CREPÚSCULO
de Antonio Santos
AMPHIMOEA
de Raúl Alejandro López Nevado
Ignotus 2015

El siguiente listado corresponde al material publicado en el Sitio durante el año 2014 y que, en un principio, cumple con los requisitos del reglamento de los premios Ignotus, es decir, que puede ser candidatos a los Premios Ignotus 2015.

LOS CÓMICS DE SUPERHÉROES
de José Carlos Canalda
LOS TEXTOS DE CONTRACUBIERTA
de Mario Moreno Cortina

Cuento

POU
de Alexander Afanador Acosta
LOS MÁS HUMANOS
de Diego Escobedo
FIESTA RETRO
de Magín Méndez Sanguos
EL HOMBRE CON ALAS
de Mauricio Del Castillo
SIN CONTROL
de Jacinto Muñoz
EL JUEGO DE LA GUERRA
de Jacinto Muñoz
FRAXINUS EXCELSIO
de Rocío Sala Espiell
EVOLUCIÓN
de Óscar González Uranga
Firmas
Los inventos de los escritores de ciencia-ficción
por Dixon Acosta

Cuando me refiero a los inventos de los escritores de la ciencia-ficción no hablo sólo de las mentiras blancas que plasman en sus relatos fascinantes, a esa mezcla entre imaginación, conocimiento, trabajo y disciplina que ayudan a forjar argumentos creíbles, sino específicamente a los objetos que literalmente inventan para sustentar un argumento.

Como he señalado en múltiples ocasiones, hago una diferencia sustancial entre la ciencia-ficción y la literatura fantástica en general. En mi caso he cometido ambas y debo decir que lo fantástico resulta ser muy cómodo para quien escribe recurrir a un Deus ex machina, cualquiera que sea, por ejemplo, un acto de magia, un deseo de una divinidad, un hecho paranormal o simplemente algo que es inexplicable pero que acontece, sobre lo cual el lector debe creer para que funcione. En este caso, el gran mérito es del lector que decide pagar el costo de un libro o una entrada de cine, para dejarse llevar por mundos imposibles, dimensiones desconocidas, parafraseando a la mítica serie de televisión.

Pero en la ciencia-ficción, al menos de su variante más dura, es evidente que el escritor, sobre todo aquel que no tiene una formación en las ciencias físicas exactas, debe hacer un esfuerzo al menos por tratar de entender ciertos principios o estar al día en los desarrollos tecnológicos, seguramente eso le facilitará su trabajo. Algunos que somos más perezosos, menos disciplinados o que sencillamente no tenemos tanto tiempo libre, acudimos a la imaginación para esbozar situaciones factibles, cambios de comportamiento humanos y todo esto asociado a nuevos dispositivos o métodos diferentes de hacer las cosas.

No en pocos libros de ciencia-ficción se han esbozado mecanismos por parte de los escritores, que luego los hombres reales de ciencia han fabricado. El ejemplo clásico siempre será Julio Verne, quien a partir de su curiosidad enciclopédica y viendo los desarrollos de la revolución industrial en sus obras logró esbozar artefactos que hoy todos conocemos en las comunicaciones y el transporte (fax, televisión, submarinos atómicos, cohetes espaciales). Mi pregunta es, merecería el escritor de ciencia-ficción una parte de la patente de esos inventos? No le correspondería en justicia un porcentaje, así fuera mínimo y eso sí el reconocimiento a su nombre, en el momento en que una máquina patentada y funcionando en la realidad, hubiera sido presentida en una obra literaria?

En mi caso he escrito algunos cuentos, una novelita inédita de juventud (en donde el protagonista se enamora de su computadora, les suena el argumento? Otros lo llevaron al cine y se llama HER) así como muchos artículos de opinión, todos enmarcados en este género literario en particular. Me apena hablar en primera persona, pero este ejercicio egocéntrico me sirve para ejemplificar lo que deseo expresar en el presente artículo.

En un relato publicado hace un tiempo, imaginaba una pulsera médica que registra todos los signos vitales de un paciente, con un control permanente a distancia de su condición de salud en una central hospitalaria, en otro cuento planteo una máquina que puede grabar los sueños y un nuevo tipo de empleo, el especialista en descifrar los sueños. Ahora bien, no me extrañaría que esos mecanismos puedan desarrollarse en el futuro hasta el punto de ser objetos de consumo popular como lo esbozo en los cuentos. Si efectivamente fuéramos testigos en unos años de estos desarrollos científicos y tecnológicos, merezco algún reconocimiento, al menos si no monetario, por lo menos de la mención en cuanto a la idea inicial?

Esa podría ser una motivación adicional para quienes se lanzan a imaginar el futuro, que tuvieran un porcentaje de derechos en la patente de un invento, imaginado previamente por el escritor y desarrollado posteriormente por el científico. En todo caso, seguramente sería un reconocimiento post mortem, pues si hay regalías las disfrutarán otros, como sucede con las obras de los grandes artistas, muertos en la pobreza y que hacen millonarios a quienes nada tuvieron que ver en la génesis de las obras.

Dudo que una iniciativa como la expuesta anteriormente tenga futuro, pues el mundo de los intereses, sobre todo los económicos, no deja margen para la generosidad, ni la intelectual menos la monetaria. Queda el reto para los escritores de ciencia-ficción de seguir inventando máquinas novedosas, desarrollos científicos y tecnológicos importantes. Al final la invención es hija de la curiosidad e imaginación, semillas de toda la literatura universal.

© Dixon Acosta
Los últimos artículos del Firmas
¿Quieres leer más reflexiones sobre la fantasía y la ciencia-ficción (y algunas cosas más que no tienen nada que ver con ellas)?
  • Todos los artículos publicados en el Firmas (donde además podrás seguir las discusiones acerca de los mismos)
  • Crisei el diario en la red de Rafa Marín
  • Memorando el diario en la red de Alfonso Merelo
  • Viruete.com las cosas de José Luis Viruete
  • El aburreovejas las cosas de Nacho
  • El mundo de Yarhel la lucidez de Enric Quílez
Ilustración
Noticias

(Bisol/Terbi, 17/10/2014) En la primera quincena de noviembre, la Asociación TerBi va a celebrar otra de sus ya habituales Jornadas de la TerBi bianuales.

En esta ocasión van a ser especiales, porque celebraremos al mismo tiempo el 20 aniversario de la Tertulia, de la colección Espiral CF y de la librería de cómics bilbaína Joker.

Por eso, la programación va a ser algo más extensa y en unas localizaciones diferentes de las anteriores en pasados eventos.

El viernes 7 de noviembre, a las 19h. Mariano Villarreal presentará, junto al periodista Sergio Llamas, en FNAC Bilbao la antología TERRA NOVA 3. Tras este acto, sobre las 20h. tendrá lugar nuestra tertulia de todos los primeros viernes laborables de cada mes.

El sábado 15 de noviembre por la mañana, se celebrará una sesión de charlas y presentaciones.

Presentación por la TerBi de la Jornada y comentario de sus actividades.

:: Charla de Ángel Rodríguez acerca de la historia de Espiral CF y su relación con la Tertulia bilbaína.

:: Presentación del autor de A VUESTRAS MENTES DISPERSAS de Joan Antoni Fernandez. Es el número 55 de Espiral CF, que también cumple 20 años de edición. Intervendrá después el editor de la colección Juan José Aroz.

:: Es muy posible que haya más intervenciones, pendientes de confirmar y de las que informaremos en próximos comunicados.

El lugar del acto será el Hotel Nervión, en C/ Campo Volantín, 11.

La hora de inicio la concretaremos en próximos mensajes.

Al mediodía celebraremos los 20 años de la TerBi y de Espiral CF con una comida con todos los amigos/as que quieran unirse en el restaurante de dicho hotel.

A la tarde, a partir de las 18h. habrá otra sesión de presentaciones y charlas que tendrán lugar en el nuevo local de la librería Joker en la c/Euskalduna que también cumple 20 años.

:: Presentación por parte de Joker de su nueva librería, ampliada con ocasión de sus 20 años en activo.

:: Presentación de la obra EL MENOR DE LA CAMADA de Alejandro Aguilar, que también hablará sobre la colección en la que figura este libro Extinta e-ditores.

:: Presentación de su obra por parte de la escritora Gemma Herrero.

:: Presentación de la editorial Fata Libelli, por su editora Susana, que también hablará sobre Genero y libros digitales.

A todos los asistentes a la jornada se les obsequiará con dos libros especialmente editados para la ocasión.

:: Una antología con los relatos ganadores de las cuatro ediciones que lleva el Certamen TerBi de Relato Temático.

:: Una antología de relatos escritos por los miembros del taller literario de la TerBi.

Este programa está abierto a posibles nuevas presentaciones y charlas.

Para reservar plaza para la comida, así como para posibles nuevos actos, la dirección de contacto es: terbicf@gmail.com.

(Bisol/Terbi, 17/10/2014) Harlan Ellison sufrió el día 9 un infarto, según ha anunciado su esposa Susan. El autor, de 80 años, tiene su lado derecho paralizado. Por ahora está recuperándose bien.

¿Jeff Goldblum en INDEPENDENCE DAY 2?

(Bisol/Terbi, 17/10/2014) Jeff Goldblum ha revelado que lleva meses de conversaciones con Roland Emmerich y Dean Devlin, con vistas a protagonizar INDEPENDENCE DAY 2, aunque todavía no hay nada decidido.

Niegan la secuela de DENTRO DEL LABERINTO

(Bisol/Terbi, 17/10/2014) Desde Jim Henson Company se niega que se tenga la intención de hacer una secuela de DENTRO DEL LABERINTO, pero lo que si confirman es la continuación de CRISTAL OSCURO

Remake de PERDIDOS EN EL ESPACIO

(Bisol/Terbi, 17/10/2014) Se anuncia que se está preparando el remake de la clásica serie PERDIDOS EN EL ESPACIO. Por ahora hay pocos datos más.

Alex Pastor guionista en la serie de SyFy INCORPORATED

(Bisol/Terbi, 17/10/2014) Ben Affleck y Matt Damon colaboran de nuevo para desarrollar una serie de ciencia-ficción para SyFy. Su título es INCORPORATED y es un thriller situado en un mundo futuro donde las corporaciones tienen aparentemente un poder ilimitado, y acerca de los esfuerzos de un hombre para derrotar ese sistema.

Por ahora, Affleck y Damon se encargan de la producción, y el guión será escrito por Alex Pastor, director y guionista de LOS ÚLTIMOS DÍAS.

(Bisol/Terbi, 09/10/2014) La tertulia de Bilbao convoca su V Premio TerBi de relato temático fantástico, en esta ocasión con el tema Mundo envejecido

Bases

1. Se abre la recepción de relatos originales inéditos, no premiados en otros concursos, ni presentados con igual o distinto título a otro premio literario pendiente de resolución, escritos en castellano y que puedan ser encuadrados dentro de los géneros de Ciencia-Ficción, Fantasía o Terror.

2. El argumento deberá especular sobre el tema: Mundo envejecido. Se trata de escribir un relato acerca de un futuro con la población mundial envejecida.

3. Los relatos que el jurado considere que no se encuadran en el tema Mundo envejecido, serán descalificados, sin posibilidad de ser votados.

4. El autor o los autores deberán ser mayores de edad.

5. El plazo de recepción de originales comenzará al hacerse públicas estas bases, finalizando el 28 de febrero de 2015. Se aceptarán textos remitidos con esa fecha.

6. Se admitirá un solo texto por autor, hasta un límite máximo de 8.000 palabras. Sólo se aceptarán obras redactadas en formato word, rtf o pdf con letra Times New Roman, cuerpo 12 e interlineado a doble espacio, con un margen de 3 cm ambos lados. No serán admitidas las obras editadas con versiones antiguas de procesadores de texto, siendo labor del participante asegurarse de la compatibilidad, bien utilizando un formato estándar como el RTF o bien realizando la conversión correspondiente a una versión del formato más actual de. doc ó. pdf. Los relatos que no se ajusten a estas normas serán descalificados. En el encabezado o pie de pagina figurara el titulo de la obra y las paginas estarán numeradas.

7. No se admitirán faltas de ortografía.

8. Los originales deberán presentarse por correo electrónico a la siguiente dirección: certamenterbi@gmail.com. Se incluirán dos archivos: uno cuyo nombre será el título del relato y el seudónimo del autor, y un segundo archivo cuyo nombre será el título del relato, el seudónimo del autor y la palabra PLICA y que contendrá todos sus datos personales: nombre y apellidos, D. N. I. o documento identificativo del país al que pertenezca el concursante, dirección completa incluido el país, teléfono y dirección de correo electrónico.

Ejemplo.

Fichero 1: Titulo del Relato – Seudónimo. doc/. rtf ó. pdf.
Fichero 2: Titulo del Relato – Seudónimo — PLICA. doc/. rtf ó. pdf.

9. Si el relato o la plica no cumplen con los puntos anteriores, el relato participante será descalificado.

10. El premio podrá declararse desierto.

11. El autor, por el solo acto de enviar un relato a concurso, se hace responsable de que la obra es original y de su propiedad.

12. Antes de la entrega del premio se anunciará la lista de finalistas, que estará compuesta por un máximo de 5 relatos. Los jurados del concurso se reservan el derecho de reducir esta lista de finalistas si no se alcanza un nivel de calidad aceptable.

13. Se concederá al autor del relato vencedor un trofeo conmemorativo.

14. Todos los relatos presentados recibirán acuse de recibo y no se mantendrá más contacto con el autor hasta la finalización del concurso, salvo que éste resulte premiado.

15. El jurado estará formado por escritores del género fantástico y socios de la TerBi. El acta del jurado se hará pública en el Acto de la TerBi que se celebrará en el primer semestre de 2015, en una fecha que se comunicará oportunamente en los blogs de la Asociación: http://terbicf.blogspot.com.es/ / http://notcf.blogspot.com.es/. Así mismo, se publicará una lista de los relatos finalistas (con seudónimo).

16. El relato ganador será publicado en el fanzine que edita la Asociación, pudiendo ser también publicados los relatos finalistas si los editores del fanzine así lo consideran.

17. Los escritores conservan en todo momento sus derechos de autor sobre las obras presentadas. Todos los textos finalistas ceden automáticamente el derecho de reproducción durante un año, por una única vez en las publicaciones web y en el fanzine de la TerBi, comprometiéndose a mantenerlo inédito (tanto en papel como en versión digital) hasta después de dichas publicaciones, y renunciando los autores a cualquier remuneración económica o de cualquier otro tipo en esta edición.

18. Los miembros del jurado y sus familiares no podrán presentar obras a concurso.

19. Cualquier imprevisto no contemplado en estas bases será resuelto por la organización de este concurso.

20. La presentación al concurso implica la total aceptación de estas bases.

(Bisol/Terbi, 09/10/2014) Alfa Eridiani presenta su número 23, tercera época.

Cuentos
XENORGASMO, por José Carlos Canalda.
REGRESAD, por Giawulf Schulz.
PASIÓN FÍLMICA, por Blanca Mart.
Poesías
REMOTO ORIGEN Y OTROS POEMAS, por Luis Benjamín Román Abram.
ELECTRÓN Y OTROS POEMAS, por Antonio Mora Vélez.
QUIÉN TE HA VISTO Y QUIÉN TE VE, por Ricardo Cortés Pape.
MI PASADO ENCERRADO EN UNA BOTELLA, por Richard Montenegro.
RAZÓN, por J. Javier Arnau.
Novelas
OXÍGENO Y AROMASIA. Capítulos finales, por Claës Lundin.
Artículos
Collage literario de la obra de Antonio Mora Vélez: summa poética de lo sagrado y la esperanza humana, por José Luis Hereyra Collante.
Entrevistas
Entrevista a Pé de J. Pauner, por Jesús Vicente García.
Cómics
INCURSIÓN ENEMIGA, por Ricardo Manzanaro y Joseín Moros.

http://alfaeridiani.blogspot.com.es/2014/10/noticias-alfa-eridiani.html

(Bisol/Terbi, 09/10/2014) Ya a la venta una novela corta de José Antonio Cotrina, con la que ganó en el Premio Alberto Magno.

Con esta novela comienza su andadura digital de la mano de Palabaristas. La novela elegida para comenzar esta aventura es LUNA DE LOCOS, que obtuvo en 2007, el Premio Alberto Magno de relato de ciencia-ficción.

Sinopsis

Hace diez años que el imperio Orestes conquistó el Sistema Aurora. Los siete hermanos gobiernan ahora el destino de la humanidad. Las voces discordantes han sido silenciadas; los disidentes, asesinados. Ya no queda nadie capaz de hacer frente al poderío del imperio.

La paz de los Orestes, instaurada a sangre y fuego, gobierna sobre los quince planetas del sistema. Hasta que, por capricho del destino, la urna que contiene las cenizas de uno de los hermanos acaba en Nabucco, una remota luna desguace habitada únicamente por tres peculiares ancianos: un psicópata que pinta mamuts en el fuselaje de las naves espaciales; un traficante que vive enredado en un mundo de música y matemática; y un pobre diablo obsesionado con reescribir su historia.

Los Orestes se movilizan para recuperar la urna, el único problema estriba en que los tres ancianos se niegan a devolverla.

(Cápside, 05/10/2014) Se ha recibido LOS FORAJIDOS DEL AIRE, de George Griffith

Autor: George Griffith
Título original: The outlaws of air
Año de publicación: 1895
Editorial: Cápside
Colección: ---
Traducción: Sergio Mars
Edición: 2014
ISBN: 978-84-940606-5-6
Páginas: 416
Tamaño: 150x210 mm
Precio: 15 EUR
Género: Ciencia-ficción

Texto de contraportada

Hasta los terribles acontecimientos de 1899, pocos en Europa conocían el nombre de Max Renault. Al hombre de la calle le preocupaba más la creciente tensión bélica entre Gran Bretaña, Rusia y Francia, que podía estallar en cualquier momento en forma de guerra continental a gran escala. Pero como líder del Grupo Autónomo Nº 7, Max Renault estaba a punto de embarcarse en una campaña de terror como el mundo nunca había conocido. Gracias al secreto de la navegación aérea, arrancado por la fuerza de las confiadas manos de los colonos de Utopía, él y sus seguidores llevarán al terrorismo anarquista a cotas jamás soñadas, bombardeando desde las alturas inexpugnables del cielo con igual facilidad ciudades, flotas y ejércitos. Porque de no alzarse en su contra un nuevo poder, capaz de plantarles cara en su propio elemento, el mundo estará inerme ante la brutalidad de Los Forajidos del Aire.


(MundoPlus.tv, 03/10/2014) Un día antes del esperadísimo estreno en televisión, Gary Marsh, Presidente y Chief Creative Officer de Disney Channels Worldwide, ha anunciado los planes de producción de una segunda temporada de Star Wars Rebels.

Marsh ha dicho: La expectación que ha despertado esta serie en todo el mundo es enorme. Me siento orgulloso de afirmar que el equipo de Lucasfilm ha superado todas las expectativas imaginables, tanto en el plano artístico como en el desarrollo de los guiones.

Star Wars Rebels ha sido muy bien acogida por la crítica y el público desde su proyección anticipada que tuvo lugar el mes de julio en la feria Comic-Con de San Diego. En nuestro país, Star Wars Rebels se presentará con el formato de una película de televisión, STAR WARS REBELS: LA CHISPA DE LA REBELIÓN. Después, la serie empezará a emitirse el lunes 19 de octubre también en Disney XD. La serie se emitirá en 34 lenguas en 163 países y llegará a más de 400 millones de hogares.

Todos disfrutamos haciendo Rebels, así que estamos encantados con el proyecto de realizar una segunda temporada, dice Kiri Hart, Vicepresidenta de Desarrollo Creativo de Lucasfilm. Nuestro fantástico equipo creativo ya está soñando con nuevas historias para la tripulación del Espíritu, que profundicen en el conocimiento de la galaxia y de sus héroes. La respuesta de los fans ha sido increíble. Son una fuente inagotable de inspiración para nosotros. Así que estamos deseando ofrecerles nuevas aventuras.

El equipo creativo de la segunda temporada de Star Wars Rebels cuenta con los productores ejecutivos Simon Kinberg y Dave Filoni, y con el coproductor ejecutivo y supervisor de guión Henry Gilroy.

Star Wars Rebels continúa la tradición de narrativa épica que ha cautivado a los fans de Star Wars desde 1977. Su historia está ambientada en la era que discurre entre la trilogía precuela de la película y la trilogía original. Es una oportunidad excepcional para hacer de puente entre las dos, tanto en el plano estético como generacional. Rendimos homenaje al pasado al tiempo que avanzamos con audacia hacia el futuro al contar con fantásticos iconos de Star Wars y damos así a conocer a una nueva generación los rincones más lejanos de la galaxia, repleta de nuevos personajes y criaturas exóticas.

Nota: Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

(Bisol/Terbi, 27/09/2014) La Biblioteca del Centro Cultural Egia en Donosita-San Sebastián informar que el 1 de octubre miércoles comienzan las Tertulias literarias sobre ciencia-ficción de la Biblioteca Egia. Este será el segundo curso que se lleven a cabo. Se celebran el primer miércoles de cada mes a las 18:30 en la biblioteca (salvo en Navidades y Semana Santa en que ya no será el primero, pero siempre será miércoles). Este curso estará dinamizado por Juan Luis Díaz. La entrada es libre y el único requisito es leerse el libro que se propone cada mes, para luego llevar a cabo una charla en torno a dicha obra. Este próximo mes de octubre se hablará sobre la célebre novela de H. G. Wells LA MÁQUINA DEL TIEMPO.

El resto de la programación es:

:: 5 de noviembre: cine-forum con la película MOON (2009) de Duncan Jones.
:: 3 de diciembre: LA CIUDAD Y LA CIUDAD de China Miéville.
:: 14 de enero: DIVERGENTE de Verónica Roth.
:: 4 de febrero: 1984 de George Orwell.
:: 4 de marzo: EL VIVO de Anna Starovinets.
:: 15 de abril: FARENHEIT 451 de Ray Bradbury.
:: 6 de mayo: AKIRA de Katsuhiro Otomo.
:: 3 de junio: cine-forum con la película EL PLANETA DE LOS SIMIOS (1968).

Para más información en el correo electrónico Ruben_Vidal@donostia.org, los twitter @ZifiEgia y @egialib y la página web http://www.donostiakultura.com.

(Bisol/Terbi, 27/09/2014) Se ha anunciado que la famosa Trilogía de Marte de Kim Stanley Robinson se va adaptar como serie de televisión. Por ahora solo se conoce quienes la producirán, siendo uno de ellos Vince Gerardis, también productor de Juego de Tronos y FlashForward. La serie aporta la visión acerca de las muchos significados de ser humano, y como podemos sostener nuestra humanidad bajo increíbles amenazas ha comentado un portavoz de la productora Spike TV.

La novela

(El Desvelo Ediciones, 26/09/2014) Amelia Gallagher le mutilan las piernas tras sufrir un accidente de tráfico. Seth Randolph nació con una amputación congénita del brazo izquierdo. Jack Endore se queda ciego a causa de la degeneración de sus retinas. A ojos de la sociedad son discapacitados, seres humanos inservibles. Pero en sus vidas se cruza el multimillonario Russell Cotard. Y Cotard tiene un plan. Juntos fundarán un grupo de héroes imprevistos que acabarán convirtiéndose en auténticos ídolos de masas: héroes sin capa ni mallas, justicieros que han padecido en sus carnes la injusticia, más que válidos... superválidos.

El autor

Alberto Hontoria Maceín nació en Madrid en el año 1987. Se licenció en Psicología por la Universidad Autónoma de la capital de España y ha trabajado en esta misma universidad durante los últimos años como investigador becado. Es autor de EL SENTIDO DISIDENTE de la fábula, libro de microensayos que editó Sequitur el pasado año. DISJECTA MEMBRA, es su primera novela, que se publica en la colección de narrativa El Legado del Barón de El Desvelo Ediciones.

Ficha técnica

DISJECTA MEMBRA de Alberto Hontoria; ISBN: 978-84-942688-1-6; Extensión: 320 páginas; PVP: 17 EUR

La ciencia de INTERSTELLAR

(Bisol/Terbi, 19/09/2014) Para reforzar la credibilidad científica de INTERSTELLAR la nueva película de ciencia-ficción de Chistopher Nolan, se publicará en noviembre, coincidiendo con el estreno THE SCIENCE OF INTERSTELLAR (LA CIENCIA DE INTERSTELLAR), escrita por Kip Thorne, físico teórico y asesor científico del film. El libro tendrá un prologo escrito por el director de la película.

¿Las secuelas de AVATAR a 120 imágenes por segundo?

(Bisol/Terbi, 19/09/2014) James Cameron está preparando las nuevas películas de AVATAR con un sistema de rodaje de 60 imágenes por segundo. Pero se ha enterado que el mago de los efectos especiales Douglas Trumbull está desarrollando un sistema de 120 imágenes por segundo, y se está planteando utilizarlo en la realización de las secuelas de AVATAR.

(Bisol/Terbi, 19/09/2014) The National Book Foundation ha anunciado que concederá la Medalla por su Contribución a las Letras Americanas de 2014 (2014 Medal for Distinguished Contribution to American Letters) a Ursula K. Le Guin. El galardón lo entregará a la autora el también escritor Neil Gaiman durante la ceremonia de la 65th National Book Awards el 19 de noviembre en Nueva York.

Ursula Le Guin ha tenido un extraordinario impacto en varias generaciones de lectores. Su influencia se sentirá durante décadas ha dicho Harold Augenbraum, director ejecutivo de la fundación.


Terhli
terhli_sitio
Comentarios
Carta de navegación

En muchas ocasiones el navegante, enfrentado al océano de información que es Internet, se encuentra perdido, sin saber que hacer o donde acudir para encontrar lo que busca. Desde este pequeño apartado pretendo dar una ligera orientación sobre las páginas en español de ciencia-ficción más interesantes. Aunque no estén todas las que son, para empezar creo que es suficiente.



Para empezar

Las listas que siguen a continuación no han salido del trabajo minucioso de un grupo de sesudos eruditos, sino de suma de los votos que los visitantes de este Sitio han ido dejando a lo largo de los años. Por eso, a los más avezados lectores podrá parecerles simplista y hasta demasiado comercial, pero resulta ser una guía lo bastante interesante para iniciarse en el género sin traumas.



mfx.ico.gif ¿Usas Firefox?
¡¡instala el buscador del Sitio!!
Basado en Google